12.10.2020 16:21 h

Gerard Moreno sufre una lesión muscular

Gerard Moreno remata de media volea ante Suiza.
Gerard Moreno remata de media volea ante Suiza.

El delantero del Villarreal Gerard Moreno sufre una lesión muscular en la pierna izquierda que le obligó a abandonar la concentración de la selección española y que podría tenerle de baja en torno a tres semanas.

El jugador ha sido sometido a unas pruebas médicas, que confirman que "sufrió un daño miotendinoso en los isquiotibiales de la pierna izquierda", informó el Villarreal este lunes en un comunicado. El 'Submarino Amarillo' no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que su periodo de recuperación "estará supeditado a la evolución del futbolista", aunque según la prensa española podría estar ausente en torno a tres semanas.

El delantero, que jugó el sábado el último cuarto de hora del encuentro de Liga de Naciones contra Suiza (1-0) en Madrid, se vio obligado a abandonar la concentración de la Roja el domingo por "molestias musculares". Gerard Moreno ya no viajó con sus compañeros de selección a Kiev, donde España se enfrentará a Ucrania el martes en la Liga de Naciones.

El delantero es uno de los pilares del Villarreal, con el que ha marcado tres goles y dado una asistencia en cinco partidos de LaLiga esta temporada.

afp/livefutbol