14.10.2020 21:22 h

Vasco da Gama anuncia a Ricardo Sá Pinto como DT

Ricardo Manuel da Silva Sá Pinto se pone al mando en Vasco da Gama.
Ricardo Manuel da Silva Sá Pinto se pone al mando en Vasco da Gama.

El Vasco da Gama, que disputa la Copa Sudamericana-2020, anunció este miércoles la contratación del portugués Ricardo Sá Pinto como nuevo técnico en sustitución de Ramon Menezes, dimitido por malos resultados el pasado jueves.

Sá Pinto, de 48 años, firmó contrato hasta el término del Brasileirao, en febrero, según informó el tradicional club carioca en su página web. Exfutbolista internacional con Portugal e ídolo en el Sporting de Lisboa, Sá Pinto estaba sin club desde diciembre, cuando finalizó contrato con el Sporting de Braga de su país.

Brasil será el séptimo país en que dirige Sá Pinto, que anteriormente entrenó al Sporting de Lisboa, al Belenenses y al Braga en Portugal, al Estrella Roja de Serbia, al Creta griego, al Al-Fateh saudí, al Standard de Lieja belga y Al Legia de Varsovia polaco. El Vasco da Gama divulgó un video en el que Sá Pinto, vestido con una camiseta del club con el nombre de Romario, dijo estar "muy orgulloso y honrado" de ser el nuevo técnico.

"Como saben, (Romario) fue un gran jugador, histórico no sólo del Vasco como del fútbol mundial. Guardo esta camiseta con mucho cariño. Estoy muy orgulloso y muy honrado de ser vuestro entrenador", aseguró. "La situación no es la ideal, es de gran responsabilidad, pero también es en las dificultades que se crean grandes oportunidades", comentó.

Pese a que el origen del Vasco está muy vinculado a la colonia portuguesa en Rio de Janeiro y está considerado como el once de los inmigrantes portugueses y sus descendientes, Sá Pinto será apenas el segundo técnico luso en comandar el club, tras Ernesto do Santos, en 1946.

El portugués será el tercer entrenador vascaíno esta temporada, tras Abel Braga y Ramon Menezes, exjugador del club anunciado en marzo y que llegó a liderar el Brasileirao, aunque el rendimiento del elenco cayó en los últimos encuentros y fue destituido tras cuatro partidos sin ganar.

Actualmente, el 'Gigante da Colina' ocupa la décima posición en el Brasileirao, a tres puntos del descenso y a seis de la zona de clasificación para la Libertadores. El Vasco disputará la segunda fase de la Copa Sudamericana contra un rival por definir.

El equipo carioca ganó la Libertadores en 1998 y ha alzado cuatro Brasileiraos. Entre 2008 y 2016, estuvo tres veces en segunda división.

afp/livefutbol