19.10.2020 03:59 h

Inter y Flamengo, lideres provisionales del Brasileirao

El Flamengo se dio un festín fuera de casa.
El Flamengo se dio un festín fuera de casa.

Internacional y Flamengo se hicieron este domingo con el liderato provisional del Brasileirao tras vencer al Vasco da Gama (2-0) y Corinthians (1-5) respectivamente y superar el Atlético Mineiro, que juega este lunes su partido de la 17ª jornada.

En Porto Alegre, el Internacional del argentino Eduardo Coudet se situó como líder momentáneo del campeonato tras imponerse al Vasco da Gama con dos goles en la primera mitad de Edenílson y Thiago Galhardo, de penal. El triunfo, el cuarto seguido de los gaúchos en el campeonato, le permite el Inter dormir líder a la espera del partido que este lunes el Atlético Mineiro, al que supera por tres puntos, jugará en Salvador contra el Bahia.

Empatado a 31 puntos con el Inter figura el Flamengo que goleó a domicilio por 1-5 al Corinthians, que sufrió la peor derrota en su nuevo estadio de Itaquera. Un cabezazo en el minuto 32 de Everton Ribeiro abrió el camino de la victoria para el vigente campeón, que amplió su ventaja en la segunda mitad con un tanto de fuera del área en el 52 de Vitinho y un cabezazo tras un córner del joven Natan en el 58.

El defensa Gil, de cabeza tras una falta en el minuto 64, redujo la diferencia para el 'Timao', aunque los hombres del catalán Domènec Torrent no se dejaron intimidar y reaccionaron rápidamente con goles de Bruno Henrique (71) y el veterano Diego a pocos minutos del final, tras una gran acción individual. Inter y Flamengo se verá las caras la semana que viene.

Otro paulista en crisis es el Palmeiras, que sucumbió por 2-0 en su visita al Fortaleza y encajó su cuarta derrota seguida, la primera tras la destitución esta semana del veterano técnico Vanderlei Luxemburgo. Dos goles de David en los minutos 34 y 41 certificaron la victoria de un Fortaleza que supera en la tabla al Palmeiras, uno de los favoritos y que queda ahora a 12 puntos del liderato.

En la lucha para alejarse del descenso, el Bragantino logró una importante victoria por 2-0 contra el Sport Recife con dos tantos en la segunda mitad de Ryller y Claudinho y queda igualado a puntos con el Bahia, primer equipo fuera descenso. La jornada se completará este lunes con la visita del colista Goiás al Botafogo y la del líder Mineiro al Bahia.


>>> Resultados de los partidos de la 17ª jornada <<<


afp/livefutbol