20.10.2020 06:07 h

León vence 3-2 al América en el cierre de jornada

León supo imponer su superioridad en su feudo.
León supo imponer su superioridad en su feudo.

En un partido de volteretas, el León venció 3-2 al América en el estadio Victoria este lunes en el cierre de la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Al minuto 24, Fernando Navarro recibió una pelota y definió el 1-0 para el León con un toque ante la salida del portero. Las 'Águilas' emparejaron 1-1 al 36 con un remate de palomita de Sebastián Córdova. Al 41, Nicolás Benedetti robó la pelota en el intento de salida del León y tocó la pelota al área chica conde Henry Martín firmó el 2-1 para las 'Águilas'.

Poco antes del descanso, al 45+3, el chileno Jean Meneses hizo el 2-2 para 'La Fiera' con un toque cruzado tras recibir un pase filtrado en el área. Al 52, el ecuatoriano Ángel Mena tomó la pelota en el último cuarto de la cancha, se coló hasta la línea de meta y mandó una diagonal retrasada para que Luis Montes llegara de frente a firmar el 3-2 del León.

Así, el León logró su décima victoria en el torneo y se confirmó como líder con 33 puntos. El América sufrió su tercera derrota y se quedó con 25 unidades en el quinto peldaño de la tabla.

En la jornada sabatina, las 'Chivas' del Guadalajara vencieron 3-2 a los 'Zorros' del Atlas en el clásico tapatío jugado en el estadio Akron. Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac fueron al estadio Azteca para imponerse 2-0 al Cruz Azul del atacante uruguayo Jonathan Orozco.

El domingo, los Pumas dieron otro paso hacia la clasificación a la liguilla con su victoria de 1-0 sobre el Toluca en el estadio Olímpico Universitario.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol