21.10.2020 09:23 h

El Atlético de Madrid al asalto del campeón de Europa

Luis Suárez es el arma más mortífera del conjunto español.
Luis Suárez es el arma más mortífera del conjunto español.

El Atlético de Madrid viaja hoy miércoles a Múnich dispuesto a sorprender al todopoderoso Bayern, vigente campeón de la Champions, en la primera jornada del máximo torneo continental de clubes.

Los rojiblancos, que todavía no conocen la derrota en LaLiga en este inicio de temporada, esperan prolongar la racha en la Champions, frente al equipo que arrasó en Europa la pasada temporada. El Atlético se enfrenta al rival más duro del grupo A, en el que también están encuadrados los complicados Lokomotiv de Moscú y Salzburgo austríaco.

El equipo de Diego Simeone apostará por su solidez defensiva, que le ha llevado a encajar solo un gol en cuatro partidos, y en buscar el acierto de Luis Suárez y Joao Félix en el ataque. "La clave es tener una defensa muy bien organizada de todo el equipo y luego con la calidad que tenemos del medio centro hacia adelante yo creo que podemos hacer que el Bayern sufra", consideró el defensa Stefan Savic a los medios de su club.

Joao Félix seguramente acompañará a Luis Suárez delante, después que el hispano-brasileño Diego Costa sufriera una lesión muscular en el muslo derecho el sábado en la victoria liguera contra el Celta. Luis Suárez vuelve a la Champions con otra camiseta contra el equipo que goleó al Barça 8-2 en cuartos de final la pasada temporada.

Autor de uno de esos dos goles azulgrana, el 'Pistolero' se perfila como la gran baza del Atlético para perforar la puerta contraria. Recién llegado en la pasada ventana de traspasos, Suárez ya es el máximo goleador de su nuevo equipo con tres goles en cuatro partidos, además de haber dado una asistencia.

Los rojiblancos necesitarán de toda su pólvora ante los alemanes, a los que Simeone, que el miércoles cumplirá 100 partidos europeos con el Atlético, mira con respeto. "Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo, por intensidad, por presión, por juego... Por todo lo que muestra", afirmó el técnico 'colchonero' el sábado.

En Alemania, el peligro para el conjunto de Simeone llegará con la temible dupla formada por Robert Lewandowski y Thomas Müller. El delantero polaco acumula ya siete tantos y tres asistencias en cuatro partidos de la Bundesliga, mientras que su compañero lleva tres dianas y cuatro pases de la muerte en esos mismos encuentros.

Los dos parecen seguir en la gran forma con la que acabaron la pasada temporada, en la que Lewandowski fue elegido mejor jugador del año de la UEFA, aunque fue superado por Ciro Immobile en lucha por la Bota de Oro al mejor goleador de las grandes ligas europeas.

Segundo clasificado en la Bundesliga a un punto del líder, el Leipzig, que la pasada temporada apeó al Atlético de la Liga de Campeones, el Bayern apunta a repetir su éxito del pasado año. "Queremos ganar lo máximo posible, aunque ganar todo como hicimos el año pasado es muy difícil", dijo este martes el técnico del Bayern, Hansi Flick, que advierte sobre el potencial del Atlético.

Simeone "ha hecho progresar a su equipo en estos nueve años, es una de las mejores defensas de Europa, son compactos, se posicionan bien, presionan y con Suárez tiene un plus de calidad", afirmó el técnico del equipo bávaro. Ahora queda por ver si el Atlético puede frenar al rodillo alemán que conquistó y reina en Europa.


Equipos probables:

Bayern de Múnich: Neuer - Pavard, Boateng, Alaba, Lucas Hernández - Kimmich, Goretzka - Gnabry, Müller, Coman - Lewandowski. Entrenador: Hansi Flick

Atlético de Madrid: Oblak - Renan Lodi, Hermoso, Savic, Trippier - Llorente, Koke, Saul, Correa - Suárez, Joao Félix. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

afp/livefutbol