21.10.2020 09:29 h

El Shakhtar Donetsk prueba las dudas del Real Madrid

El Real Madrid recibe el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano en la Liga de Campeones, con la misión de borrar las dudas suscitadas en su juego tras la derrota liguera del sábado frente al Cádiz.

El equipo blanco cayó 1-0 ante un recién ascendido Cádiz en un partido, del que parecía estar ausente a las puertas de la vuelta de la Champions y el clásico contra el Barcelona del próximo fin de semana. "Pensamos que hicimos un mal partido. Tenemos una oportunidad para cambiar esto mañana", dijo este martes el técnico blanco Zinedine Zidane, admitiendo una falta de actitud del equipo, a corregir el miércoles frente al conjunto ucraniano.

El equipo merengue deberá recuperar la solidez defensiva que ha mostrado en el inicio de temporada, resquebrajada el sábado pasado, y una pegada que le falta, ante el regular inicio de temporada de Karim Benzema. El francés, que sigue siendo la gran referencia en ataque, sólo ha podido marcar un tanto en seis partidos.

El delantero galo volverá a estar presente el miércoles en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva del Real Madrid, a las afueras de la capital para recibir al Shakhtar en un partido, en el que el equipo blanco contará con algunas bajas. El joven centrocampista noruego Martin Odegaard no jugará tras sufrir el sábado una lesión en el sóleo, que puede tenerle casi un mes de baja, y tampoco estará el capitán Sergio Ramos.

El hombre que más actitud impone en el campo sufrió molestias en la rodilla izquierda durante el encuentro contra el Cádiz. "Sergio tiene un problema y de momento no ha entrenado con nosotros. Tiene molestias y no queremos arriesgar nada", dijo Zidane, que poco después no lo incluía en la lista de convocados.

Con un importante clásico liguero contra el Barcelona el sábado, el técnico merengue opta por reservar a Ramos ante el teórico rival más débil del grupo B de la Champions, en el que también están incluidos el Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach. También sigue con su puesta a punto el belga Eden Hazard, que tras una mala primera temporada pasada con los blancos, todavía no se ha estrenado en la actual en un Real Madrid, que no hizo ningún fichaje en la pasada ventana de traspasos.

El equipo blanco se limitó a recuperar a jugadores cedidos como Odegaard. Las lesiones y el hecho de tener que jugar el clásico también podría llevar a Zidane, siempre preocupado de repartir esfuerzos, a hacer rotaciones el miércoles. Tras perder el liderato liguero el fin de semana después de su derrota, el equipo blanco necesita una victoria que borre dudas y le inyecte una dosis de moral de cara a lo que viene.

"Estamos a tiempo de arreglarlo, estar juntos y formar una piña otra vez. Cuando más sólidos estamos, más cerca estamos del objetivo", advirtió el mediocentro brasileño Casemiro.

Para probar esta nueva solidez que pide 'Case', llega un Shakhtar Donestk consciente de que el Real Madrid es favorito, pero sin renunciar a dar la sorpresa. "Podemos darla, pero ellos son mejores", consideró el técnico del Shakhtar Donestk, el portugués Luis Castro, al diario deportivo español Marca.

El equipo ucraniano sufrió hasta nueve casos de covid-19 a principios de mes, que mantiene fuera del campo a jugadores sensibles como Taras Stepanenko, el brasileño Junior Moraes o el centrocampista Yevhen Konoplyanka. "El Shakhtar tiene jugadores muy fuertes, de mucha calidad, pero llegamos tocados por esto del covid", advirtió Castro, que insiste en que intentarán sorprender a los locales.


Equipos probables:

Real Madrid: Courtois - Nacho, Varane, Militao, Mendy - Modric, Kroos, Valverde - Vinicius, Benzema, Rodrygo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Shakhtar Donetsk: Trubin - Dodo, Bondar, Jocholava, Kornienko - Marcos Antonio, Maykon - Marlos, Solomon, Tete - Deitinho. Entrenador: Luis Castro (POR)

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB)

afp/livefutbol