23.10.2020 23:15 h

Elche gana al Valencia y se coloca en puestos europeos

El recién ascendido Elche ganó 2-1 en el derbi regional contra el Valencia, este viernes en el partido que abrió la 7ª jornada, y se colocó provisionalmente en quinto lugar, dentro de la zona de Europa League.

Josan Ferrández abrió el marcador en el minuto 19 con un bello tanto, tras recibir en el lateral, adentrarse desde allí en el área y desde una esquina de ella enviar un tiro cruzado que sorprendió a todos. El segundo del Elche lo firmó en el 37 Fidel Chaves, con un tiro desde la frontal del área, tras recibir un pase en corto de Ferrández. El Valencia acortó su desventaja en el 74, cuando Toni Lato quedó cara a cara con el arquero local, al que regateó para marcar a puerta vacía.

El equipo verdiblanco ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos ligueros disputados y suma 10 puntos, lo que le permite situarse quinto, a un punto del líder Real Sociedad, que recibe el domingo al Huesca. Por su parte, el Valencia, con 7 puntos, empezaba la jornada igualado con el Elche y ahora queda en decimotercer puesto.

Octubre no está siendo bueno para el Valencia, que perdió los otros dos partidos disputados en este mes, ante Betis (2-0) y Villarreal (2-1).

afp/livefutbol