28.10.2020 08:30 h

Bayern, Liverpool y City cumplen como favoritos

Tres de los máximos aspirantes al título europeo, Bayern Múnich, Liverpool y Manchester City, sumaron este martes su segunda victoria y lideran sus respectivos grupos con pleno de puntos (6)

El vigente campeón europeo, el Bayern Múnich, tuvo que sudar más de lo esperado para llevarse los tres puntos del estadio del Lokomotiv de Moscú (2-1), gracias a los goles de Leon Goretzka (13) y de Joshua Kimmich (79), para superar el tanto de Aleksei Miranchuk para los locales (71).

"Es una victoria merecida, pese a que no hemos ganado de una forma tan convincente como hubiéramos deseado", admitió el entrenador del Bayern, Hansi Flick, a la cadena DAZN.

Con esta victoria, el Bayern suma seis puntos de seis posibles y se acomoda como líder de la llave A, aventajando en tres puntos al Atlético de Madrid, que remontó ante el RB Salzburgo (3-2) con doblete del portugués Joao Felix en la segunda parte (52 y 85).

Los dos grandes de la Premier League, Manchester City y Liverpool, también cumplieron con su papel de favoritos para imponerse ante el Marsella (3-0) y el modesto Midtjylland danés (2-0), respectivamente.

El equipo de Pep Guardiola, pese a su errático comienzo en el campeonato local, sigue respondiendo en Europa y este martes aprovechó los regalos del Marsella para llevarse una cómoda victoria del Vélodrome, con los tantos del español Ferrán Torres (18), Ilkay Güngogan (76) y Raheem Sterling (81).

El joven delantero que llegó al City procedente del Valencia se convirtió anoche en el español más joven en marcar en tres partidos consecutivos de la Liga de Campeones.

"Es un buen resultado para nosotros, especialmente por la actuación. Creamos suficientes ocasiones para ganar. No hemos sufrido mucho", analizó Pep Guardiola, técnico de los 'Skyblues', en conferencia de prensa.

El City lidera el grupo C con 6 puntos, por los 3 de Oporto y Olympiakos tras el triunfo portugués sobre los griegos (2-0).

El vigente campeón inglés, Liverpool, derrotó por 2-0 al modesto Midtjylland en un partido muy discreto, en el que Jürgen Klopp dejó de salida en el banquillo a su tridente ofensivo titular (Mané-Salah-Firmino) y que perdió por lesión a la media hora al brasileño Fabinho.

"Era lo último que nos faltaba", lanzó el técnico Jürgen Klopp con un gran suspiro. "Ha notado algo en los aductores y eso nunca es bueno. Dijo que no le dolía mucho y que podía continuar, pero para esprintar y en su puesto era algo imposible. Tendremos que hacerle pruebas, pero no pinta bien", concluyó.

Tras una primera parte muy discreta, el portugués Diogo Jota (55) y el egipcio Mohamed Salah en el descuento (90+3) fueron los autores de los goles de los Reds, que lideran el grupo D con pleno de puntos (6), con dos puntos más que el Atalanta y cuatro sobre el Ajax, después de que italianos y holandeses empatasen 2-2 en su encuentro disputado en Bérgamo.

afp/livefutbol