28.10.2020 23:22 h

Haaland se exhibe con 12 goles en 10 partidos de Champions

El Borussia Dortmund sufrió pero ganó en la recta final 2-0 en casa ante el Zenit San Petersburgo, este miércoles en la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones.

El primer gol del partido lo consiguió el inglés Jadon Sancho, que transformó un penal en el 78, y en el 90 sentenció el noruego Erling Haaland. El subcampeón alemán reacciona así en la máxima competición europea, donde suma tres puntos tras dos partidos, después de haber caído 3-1 la pasada semana en el terreno de la Lazio.

El equipo italiano y el Brujas comandan el grupo F cada uno con 4 puntos, tras empatar este miércoles 1-1 en Bélgica. La Lazio es líder por una mejor diferencia de goles (+2 contra +1). El Borussia Dortmund es tercero con sus tres puntos. Como colista, sin puntuar, queda el Zenit.


>>> Todos los goles de Erling Haaland en la Champions League <<<


 

El equipo amarillo fue superior en el juego a los rusos. El estadounidense Giovanni Reyna, con un disparo con la zurda, tuvo la primera gran ocasión en el 14. El Zenit asustó en el 33, con un tiro del argentino Sebastián Driussi, pero el mayor peligro siguió llevándolo el Dortmund. En el 42, Haaland cruzó demasiado y en el 48 Marco Reus envió al poste, pero su acción quedó invalidada por fuera de juego.

Bajo la lluvia, el Borussia Dortmund siguió generando ocasiones. El sirio nacionalizado alemán Mahmoud Dahoud (65), desde la frontal del área, envió un tiro que se fue rozando el palo. El tanto llegó por fin para el Dortmund en el 78, cuando una caída del belga Thorgan Hazard fue derribado en el área y Jadon Sancho anotó de penal.

Con ese tanto, el Borussia Dortmund recondujo su rumbo en esta Champions, en la que podría haberse complicado en caso de no haber sumado los tres puntos.

afp/livefutbol