30.10.2020 09:27 h

La MLS reajusta su clasificación por el coronavirus

La liga de fútbol norteamericana (MLS) modificó su sistema de clasificación de esta temporada según el promedio de puntos por partido, con el objetivo de no penalizar a los equipos con partidos cancelados por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado emitido el jueves, la MLS confirmó que la temporada regular concluirá el 8 de noviembre y no se programarán partidos durante la fecha FIFA del próximo mes. Tras una suspensión de cuatro meses por la pandemia, la liga norteamericana reanudó sus actividades en julio con el torneo "MLS is Back" a puerta cerrada en Disney World (Orlando).

La temporada regular, de la que solo se habían disputado dos jornadas, se reinició en agosto con los equipos jugando en sus propios estadios pero el impacto del coronavirus en varias plantillas obligó a la suspensión de juegos que trastocaron el calendario. El Colorado Rapids, señaló la MLS, se quedará sin disputar cinco de sus partidos que fueron aplazados por contagios.

Sin embargo, con el nuevo formato de puntuación el Colorado se sitúa en la última plaza que da acceso a playoffs a pesar de tener menos puntos totales que otros rivales. Colorado, que suma 19 puntos en 15 partidos, ocupa el 8º lugar de la conferencia Oeste, por delante de Vancouver Whitecaps (24 en 21), Real Salt Lake (22 en 20) y Houston Dynamo (21 en 21).

En la conferencia Este, en cambio, la diferencia en el número de partidos jugados es menor, ya que todos los equipos han disputado 20 o 21.

afp/livefutbol