02.11.2020 01:20 h

Dura caída de Racing y victoria de Independiente

Tucumán se dio un festín en Avellaneda.
Tucumán se dio un festín en Avellaneda.

El Racing Club debutó con una derrota tan sorpresiva como contundente en la Copa de la Liga del fútbol argentino, al perder 4-1 como local con un equipo alternativo de Atlético Tucumán este domingo.

En el Cilindro de Avellaneda, la 'Academia' buscaba empezar el nuevo torneo local con buen pie, pero se vio sorprendido de principio a fin por Atlético Tucumán, que le propinó una goleada histórica con un equipo con suplentes y juveniles, ya que el DT Ricardo Zielinski guardó varios titulares para la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Independiente.

Ramiro Carrera (5), Ramiro Ruiz Rodríguez (22), Guillermo Acosta (65) y Kevin Isa Luna (79) anotaron los goles para el conjunto tucumano, y Mauricio Martínez (73) descontó para Racing, que perdió por lesión al paraguayo Lorenzo Melgarejo a la media hora de juego.

Más tarde, Independiente consiguió los tres puntos en su visita a Central Córdoba, al que derrotó por 1-0 en Santiago del Estero (norte) con un autogol de Claudio Riaño (7), en un partido que tuvo al arquero uruguayo Sebastián Sosa como figura de los 'Diablo Rojos'.

El domingo en horas de la mañana, Colón sorprendió como visitante a Defensa y Justicia, al que goleó por 3-0 de visita con gritos de Federico Lértora (11), Luis Miguel Rodríguez (79) y Cristian Bernardi (84), mientras que Unión y Arsenal empataron sin goles en Santa Fe.

El sábado, el actual campeón de Argentina, Boca Juniors, consiguió un ajustado triunfo por 2-1 en su visita a Lanús, con goles de Carlos Tevez (18) y Ramón Abila (56), mientras que José Sand (24) descontó.

La noche del lunes, Rosario Central se presentará ante Godoy Cruz, y la fecha se completará el martes con el cotejo entre River y Banfield, que se disputará en cancha de Independiente, después de que la Liga Profesional reprobó el plan del 'millonario' para jugar el torneo en su predio de entrenamiento en Ezeiza, mientras su estadio Monumental sigue en refacciones.

En la vuelta a la actividad, el torneo argentino disputa una copa con 24 equipos divididos en seis zonas de 4 conjuntos y seis fechas iniciales, con un segundo tramo en el que los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una 'ronda campeonato', y los doce restantes se clasificarán a una 'ronda de complemento'.

De esta segunda fase, los 12 equipos de la 'ronda campeonato' se dividirán en dos zonas de seis, con una sola vuelta de cinco fechas, y los mejores de cada grupo avanzarán a una final a jugarse el 16 de enero a partido único, con una plaza a la Copa Libertadores-2021 en juego.


>>> Estos son los resultados de la primera fecha <<<


afp/livefutbol