04.11.2020 10:04 h

El Sevilla busca alegría en la Champions

El Sevilla recibe el miércoles al Krasnodar ruso buscando seguir su buen camino en la Liga de Campeones y recuperar la alegría perdida en su campeonato nacional, donde se empiezan a acumular los problemas.

El equipo andaluz marcha en la segunda posición del grupo E, empatado a puntos pero con peor diferencia de goles que el líder Chelsea, mientras por detrás se sitúan Krasnodar y Rennes, tercero y cuarto, respectivamente. El Sevilla de Julen Lopetegui se estrenó con un valioso empate en casa del Chelsea y una victoria la pasada semana contra el equipo francés, por lo que una nueva victoria podría darle el liderato de la llave, siempre que los ingleses tropiecen con el Rennes.

El equipo sevillista tratará de sumar un nuevo triunfo en el escenario europeo, donde su buena marcha contrasta con su senda en el campeonato doméstico, donde acumula tres derrotas consecutivas, la última el pasado sábado frente al Athletic Bilbao 2-1. "El equipo ha estado muy cerca de ganar todos los partidos, a partir de ahí nos toca crecer, mejorar, ser continuos en nuestro trabajo", afirmó este martes Julen Lopetegui.

Al Sevilla parece estar costándole seguir el ritmo infernal impuesto por un calendario comprimido, que obliga a rotar jugadores. "Todo el mundo sabe el desastre al que estamos sometidos, pero es lo que hay y nos tenemos que atener a jugar en menos de 72 horas dos partidos de esta exigencia", afirmaba Lopetegui el sábado tras la derrota contra el Athletic.

Por ahora, el cansancio sevillista parece notarse en la competición doméstica y no en Europa, donde se mantiene invicto y espera seguir sumando tres puntos ante el correoso Krasnodar.  "Necesitamos esa victoria, no por darnos confianza, pero tenemos ganas de este partido para mostrarnos, hacer un buen partido y encarar el del fin de semana con la fuerza de esta victoria", afirmó el centrocampista sevillista Joan Jordán al diario Marca.

El equipo andaluz se presentará en el Sánchez Pizjuán con las bajas de los lesionados Sergi Gómez, Suso y el recién fichado Oussama Idrissi. Aunque el Sevilla aparecer como el favorito, ante un equipo ruso que también está en horas bajas, Lopetegui no se fía.

"Tiene un funcionamiento colectivo muy importante y tiene jugadores de mucho nivel. Hablamos de la Champions, hay máxima ilusión y máxima dificultad en cada partido", aseguró el técnico sevillista este martes.

Décimo en su campeonato doméstico, el Krasnodar ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos oficiales, en los que sólo ha obtenido una victoria.

Cayó goleado ante el Chelsea 4-0 y en logró arrancar un empate 1-1 con el Rennes antes de afrontar ahora al equipo de Lopetegui.

El conjunto que entrena Murad Musaev llega a Sevilla, además, lastrado por las sensibles bajas de los extremos Wanderson y Viktor Claesson, así como la del centrocampista francés Remy Cabella. Tres hombres clave en los esquemas del equipo ruso, que en Sevilla intentará mantener su fama de equipo correoso y bien plantado en el campo, pese al mal momento de juego y resultados que atraviesa. "Krasnodar no es el favorito del grupo, pero puede pasar cualquier cosa", advertía el delantero del equipo ruso Markus Berg.


Equipos probables:

Sevilla: Bono - Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña - Rakitic, Fernando, Jordan - Ocampos, De Jong, Munir. Entrenador: Julen Lopetegui (ESP)

Krasnodar: Safonov - Smolnikov, Martynovich, Kaio, Chernov - Gazinski, Vilhena - Olsson, Utkin, Cristian Ramírez - Berg. Entrenador: Murad Musaev (RUS)

Árbitro: Felix Brych (GER)

afp/livefutbol