05.11.2020 21:23 h

El Granada vence al Omonoia y mira los dieciseisavos

Yangel Herrera fue el héroe del encuentro.
Yangel Herrera fue el héroe del encuentro.

Debutante en la Europa League, el Granada finalizó la primera vuelta con un balance sobresaliente de dos victorias y un empate tras vencer 2-0 este jueves en su visita al Omonoia, resultado que le permite acercarse a los dieciseisavos de la competición.

Con este triunfo el Granada es líder del grupo E con siete puntos, dos más que el PAOK, que este jueves goleó 4-1 al PSV Eindhoven, que queda con tres unidades. El Omonoia termina la primera vuelta con una.

El Granada había viajado a Chipre sin su técnico Diego Martínez, que tuvo un resultado no concluyente en una prueba de covid-19, ni el defensa Jesús Vallejo que dio positivo al nuevo coronavirus.

Pero el equipo andaluz vive un bautismo feliz y se llevó el triunfo con goles del venezolano Yangel Herrera (4) y del colombiano Luis Suárez (63).

Tras tres partidos el Granada tiene una renta de cuatro puntos con el tercero en la pelea por las dos primeras plazas que llevan a dieciseisavos.

Si gana al Omonoia en Los Cármenes en la cuarta jornada y el PSV pierde de nuevo ante el PAOK lograría la clasificación matemática con dos partidos por jugar.

Líder del campeonato español, la Real Sociedad venció 1-0 al AZ Alkmaar, este jueves en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, un resultado que le permite situarse en buena posición en el grupo F para pelear los dieciseisavos.

Dominador, el equipo vasco tuvo que esperar al minuto 58 para plasmar su superioridad. Entonces combinaron David Silva, Nacho Monreal y Mikel Oyarzabal, cuyo disparo se convirtió en un pase de gol para Portu.

Antes del tanto, la Real Sociedad había concluido la primera parte con 16 remates a puerta -tres entre los tres palos-, por uno del equipo holandés. Tras ganar en el primer partido de la fase de grupos ante el Rijeka, el equipo vasco había perdido ante el Nápoles en la segunda fecha.

El AZ Alkmaar llegaba como líder a San Sebastián con seis puntos. Ahora la Real suma los mismos, así como el Nápoles, que venció 2-1 en Croacia al Rijeka. Con tres equipos con seis puntos, dos plazas a repartir para dieciseisavos y el Rijeka desahuciado la batalla en la fase de vuelta del grupo F será muy interesante.

afp/livefutbol