06.11.2020 00:37 h

El Villarreal vuela con un doblete de Carlos Bacca

El cafetero hizo las delicias del Estadio de La Cerámica.
El cafetero hizo las delicias del Estadio de La Cerámica.

El Villarreal cerró la primera vuelta de la Europa League este jueves con un triunfo 4-0 ante el Maccabi Tel Aviv con un doblete del colombiano Carlos Bacca, en un partido que se atrasó más de una hora por la lluvia.

En un grupo I a priori asequible, el Villarreal es líder con 9 puntos, tres más que su rival israelí, mientras que Sivasspor y Qarabagh tienen tres. En Villarreal, el comienzo del partido fue aplazado más de una hora debido a la intensa lluvia que caía en el estadio español.

Tras una inspección del terreno de juego el partido, que tenía que comenzar a las 20h00 GMT, fue pospuesto a las 21h10 por parte de la UEFA, mientras los operarios achicaban el agua que había caído en el césped.

Con el balón en juego, Bacca dejó las cosas claras con un doblete de cabeza. Primero (4) se adelantó al primer palo para desviar un centro de Dani Parejo y después (52) puso la testa en el segundo palo para hacer bueno un balón desde el pico del área del japonés de 19 años Take Kubo.

Otro juvenil, Álex Baena, también de 19 años, hizo el 3-0 (71), aprovechando un lujo con el tacón de Bacca, que devolvió la pared a su compañero. Diez minutos después cerró la cuenta Fer Niño que remató a placer un centro del ecuatoriano Pervis Estupiñán.

afp/livefutbol