06.11.2020 18:32 h

Argentino Ahmed dirigirá a Alianza Lima

Daniel Ahmed en rueda de prensa.
Daniel Ahmed en rueda de prensa.

El entrenador argentino Daniel Ahmed dirigirá al club Alianza Lima, de la primera división del fútbol peruano, en reemplazo del chileno Mario Salas cesado esta semana por malos resultados en el torneo local y Copa Libertadores, anunció el viernes la popular institución deportiva.

"El profesor Daniel Ahmed quedará al frente del primer equipo hasta el final de la temporada 2020", indicó el club en su cuenta de la red social Twitter. El exentrenador de la selección peruana Sub20 y de Sporting Cristal -al que sacó campeón en 2014- llega al club en un momento de crisis de resultados, que lo han relegado entre los últimos lugares del torneo Clausura.

Ahmed dirigirá al club solo hasta fin de 2020 pues están en busca de una alternativa para 2021, aclaró la institución. Alianza Lima cesó el lunes al chileno Mario Salas por la mala campaña en los torneos Apertura y Clausura. A ello se sumó la temprana eliminación en la Copa Libertadores 2020, donde no logró ninguna victoria.

En el torneo Apertura, Alianza quedó en el puesto 12 entre 20 equipos con cinco partidos ganados, siete empates y siete derrotas. Y en el Clausura, perdió los dos primeros partidos del torneo bajo la batuta de Salas. El cuadro 'blanquiazul' se encuentra muy cerca de las posiciones de descenso.

Salas, exentrenador del club chileno Colo Colo y el local Sporting Cristal, es el séptimo técnico cesado por los clubes desde que volvió el fútbol en agosto, tras cinco meses de receso por la pandemia del coronavirus.

afp/livefutbol