07.11.2020 16:32 h

Cavani marca su primer gol con el United

Cavani se ha reencontrado con las redes rivales.
Cavani se ha reencontrado con las redes rivales.

Manchester United se impuso este sábado en campo del Everton (3-1), en la octava jornada, aliviando la presión sobre su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, en un encuentro en que el uruguayo Edinson Cavani anotó su primer gol con los Red Devils.

Tras la derrota frente al Basaksehir Istanbul (2-1) en Liga de Campeones esta semana y los rumores de contactos entre Mauricio Pochettino y los Red Devils, parecía que el futuro del técnico noruego se vería comprometido con un nueva derrota.

El brasileño Bernard había puesto en ventaja al Everton en el minuto 9, pero un doblete del portugués Bruno Fernandes (25, 32) encaminó el triunfo del Manchester United, antes de que Cavani en el descuento cerrara la cuenta (90+5). El pase de gol a Cavani tuvo como protagonista al héroe del partido para el United, Bruno Fernandes. El uruguayo y su compañero francés Paul Pogba habían entrado en el terreno de juego a ocho minutos del final.

Estos tres puntos dejan al Manchester United en la segunda mitad de la tabla (13º con diez unidades) y alejan un poco el espectro de un despido de su técnico.

Para el Everton, en cambio, es su cuarto partido seguido sin ganar (1 empate y 3 derrotas), tras haber iniciado la temporada con cuatro triunfos, aunque sigue en la parte alta de la clasificación, en la quinta plaza.

Tras entrar en lugar del francés Anthony Martial, el uruguayo, que heredó el mítico número 7 de Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, se encontró a la conclusión de un contragolpe de cuatro contra dos, bien conducido por Bruno Fernandes.

El portugués sirvió al sudamericano a su izquierda, con un centro raso, y este remató, a unos diez metros de portería.

Hay que remontarse al 23 de febrero para encontrar un gol de Cavani (33 años) en club.

El uruguayo, en aquella ocasión, había marcado con el París SG el empate (1-1) contra el Girondins de Burdeos en el minuto 25, antes de dar dos asistencias, también sus últimas con el club francés para que anotaran Marquinhos y Kylian Mbappé en una victoria trabajada (4-3).

Carlo Ancetotti recuperó para este partido contra el United al francés Lucas Digne, que purgó su suspensión, y dio de nuevo su confianza al guardameta internacional inglés Jordan Pickford, pero eso no fue suficiente para relanzar a su equipo.

Por su parte, Solskjaer tomó decisiones importantes, volviendo a su sistema del 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2, dejando a Paul Pogba en el banquillo, al decidirse por una opción más defensiva, con Fred y Scott McTominay en doble pivote.

afp/livefutbol