08.11.2020 06:13 h

Pumas vence a Cruz Azul y ambos avanzan a cuartos

Pumas celebró por todo lo alto.
Pumas celebró por todo lo alto.

Los Pumas vinieron de atrás para vencer 2-1 al Cruz Azul, el sábado en el estadio Azteca en partido de la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Se jugaba el minuto 53 cuando el Cruz Azul marcó el 1-0 con un disparo de Orbelín Pineda dentro del área. Los Pumas igualaron 1-1 con un remate de cabeza del argentino Juan Dinenno al 86, a pase del uruguayo Facundo Waller. Al 90, Waller mandó otro servicio al área y Dinenno lo convirtió en el 2-1 con un nuevo testarazo. Con este resultado, los Pumas llegaron a 32 puntos y se colocaron en la segunda posición; el Cruz Azul se quedó con 29 unidades en el cuarto lugar.

Los dos equipos se adjudicaron los últimos dos lugares directos disponibles para la ronda de cuartos de final. Las 'Chivas' del Guadalajara vinieron de atrás para vencer 3-1 a los 'Rayados' del Monterrey en el estadio Akron. Los 'Rayados' se pusieron en ventaja 1-0 con un gol de cabeza del colombiano Avilés Hurtado al minuto 36. Las 'Chivas' empataron 1-1 al 81 con un remate de cabeza de Ángel Zaldívar.

Alexis Vega concretó la voltereta para el 'Rebaño Sagrado' con un disparo desde fuera del área para el 2-1 al 84. Jesús Angulo sentenció el 3-1 definitivo al 90+4 con un remate de zurda dentro del área. De esta manera, el Guadalajara llegó a 26 puntos y el Monterrey se quedó con 29 unidades con un boleto para la repesca.

En el estadio Universitario, el Atlas rescató el empate 1-1 con los Tigres. Luis Rodríguez, al minuto 39 con un disparo frontal dentro del área, anotó por los Tigres que llegaron a 28 puntos y terminaron con un lugar en el repechaje. El argentino Germán Conti, al 90+5, con un remate de cabeza marcó para los 'Zorros' del Atlas que terminaron el torneo con 14 unidades.

En el estadio Hidalgo, los 'Rayos' del Pachuca vencieron 1-0 a los 'Tuzos' del Pachuca. David Cabrera hizo el gol para el triunfo necaxista con un tiro libre al minuto 90+2. Con este resultado, el Necaxa llegó a 24 puntos y el Pachuca se quedó con 25 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Juárez consumó su eliminación al empatar 1-1 con el América en el estadio Olímpico Benito Juárez. El Puebla aseguró su lugar en el repechaje con su triunfo de 1-0 sobre el Atlético San Luis en el estadio Cuauhtémoc. Con estos dos resultados, el Mazatlán quedó eliminado y el Toluca aseguró lugar en repesca.

Los cuatro equipos que avanzaron directamente a cuartos de final son: León, Pumas, América y Cruz Azul. Los ocho que jugarán la repesca son: Monterrey, Tigres, Guadalajara, Pachuca, Necaxa, Santos, Puebla y Toluca. Este domingo se definirán los cruces de repechaje con los reultados de los partidos del Toluca contra León y del Santos ante Mazatlán.

afp/livefutbol