09.11.2020 03:46 h

Boca vuelve a ganar y se afirma en la Copa de la Liga

Tévez consiguió anotar a pase de Salvio.
Tévez consiguió anotar a pase de Salvio.

Boca Juniors superó otra prueba de carácter y derrotó de visita este domingo a Newell's por 0-2 por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, en partido jugado en Rosario (provincia de Santa Fe, centro-este).

El 'xeneize' afrontó un buen examen frente a un Newell's correoso e intenso, que le plantó una fuerte resistencia en el mediocampo, pero Boca se mostró siempre más punzante en el área de enfrente y terminó por redondear una victoria más firme en la contundencia que en el rendimiento, aun cuando podría haber goleado.

Carlos Tevez volvió a ser la figura de Boca y abrió la cuenta (40) con una exquisita definición tras un pase de Eduardo Salvio al vacío, y en la segunda parte aumentó el defensor Lisandro López (76) con un cabezazo.

Con este triunfo, Boca se afirmó como líder de la Zona 4 de la Copa, y extendió el invicto de Miguel Ángel Russo como entrenador 'xeneize', que lleva ya 16 partidos -todos los que disputó en 2020-, con 13 victorias y 3 empates.

"Por ahí Newell's nos manejó muy bien la pelota en el primer tiempo. Pero nosotros arriba sabemos que podemos lastimar, tuvimos siempre las (situaciones) más claras, y al final hicimos un gran partido", destacó Tevez.

Boca volvió a contar con la participación entre los titulares del extremo colombiano Sebastián Villa, que no jugaba desde marzo pasado y había sido marginado del plantel luego de un presunto episodio de violencia de género contra su expareja, en una situación que aún es investigada por la Justicia argentina. Villa rindió de menor a mayor y contó con un par de ocasiones para anotar, pero perdió el duelo con el arquero de Newell's.

En Santa Fe, Unión, con una formación alternativa, le dio otro golpe a Racing, al que superó por 2-0 con gritos de Fernando Márquez (4) y del joven Mauro Luna Diale (69). La 'Academia' con dos derrotas al hilo empieza a ver complicada su participación en la Zona 1 del torneo.

Sin su entrenador Diego Maradona, que sigue internado tras una intervención quirúrgica el lunes pasado, Gimnasia debió conformarse con un empate 2-2 con Vélez, que jugó buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión del defensor Lautaro Gianneti (54).

Matías García (55, de penal) y el colombiano Johan Carbonero (68) anotaron los goles para el 'Lobo' platense, mientras que Thiago Almada (5) y Lucas Orellano (90) lo hicieron para Vélez.

Por la mañana, Atlético Tucumán se afirmó en lo más alto de la Zona 1 con un agónico triunfo como visitante 2-1 sobre Arsenal con goles de Gabriel Risso Patrón (8) y Lucas Melano (90+1), mientras que Mateo Carabajal (57) achicó cifras para los de Sarandí. El lunes se completará la fecha con los encuentros de Independiente-Colón, Talleres-Lanús y Central Córdoba-Defensa y Justicia.

afp/livefutbol