09.11.2020 04:12 h

El uruguayo Diego Rossi, máximo goleador de la MLS

El delantero uruguayo Diego Rossi se convirtió el domingo en el jugador más joven en lograr la Bota de Oro como máximo goleador de la MLS con 14 dianas, tomando el relevo de su compañero en el Los Angeles FC Carlos Vela.

En la segunda posición de los artilleros de la liga de fútbol norteamericana (MLS) se situaron el estadounidense Gyasi Zardes (Columbus Crew) y el esloveno Robert Beric (Chicago Fire), ambos con 12 goles, mientras el peruano Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) consiguió 11.

A sus 22 años, Rossi sumó 14 goles y 4 asistencias en l9 partidos de esta temporada recortada por culpa de la pandemia de coronavirus, en la que Los Angeles FC (LAFC) quedó en séptimo lugar de la Conferencia Oeste y enfrentará a Seattle Sounders en la primera ronda de playoffs.

La estrella del LAFC, el mexicano Carlos Vela, consiguió la Bota de Oro de 2019 con 34 tantos en 31 partidos, récord goleador en la historia de la MLS.

"Fue algo lindo que Carlos me haya pasado el trofeo, simbólicamente hablando", dijo Rossi tras el empate 1-1 ante el Portland Timbers el domingo en la última jornada.

El uruguayo es el jugador más joven en liderar la MLS en goles superando al delantero guatemalteco Carlos Ruiz, quien lo logró en 2002 a los 23 años registrando 24 dianas.

En sus dos primeras temporadas en Los Ángeles, Rossi sumó 12 y 16 goles pero fue este año cuando se ha echado al equipo a su espalda ante los problemas físicos que han asolado a Vela.

"Como delantero siempre quiero anotar, ayudar al equipo en esa parte, trabajar, mejorar y estar listo", afirmo. "Obviamente es muy lindo ganar este premio pero es un logro de todo el equipo, porque sin mis compañeros no hubiera sido imposible".

Rossi fue también el máximo artillero del torneo 'MLS is Back', con el que la Liga reanudó las actividades en julio tras el parón por el coronavirus, anotando siete goles en cinco partidos, aunque su equipo cayó en cuartos de final ante Orlando City. Formado en las categorías inferiores de Peñarol, Rossi logró con este club dos campeonatos uruguayos, los de 2015-2016 y de 2017.

A finales de 2017, con 19 años, fue traspasado por unos tres millones de dólares al LAFC cuando la franquicia angelina estaba formando su plantilla para debutar en la MLS en 2018.

Convocado por segunda vez consecutiva por el seleccionador Oscar Tabárez, Rossi aspira a debutar con la selección absoluta en los choques de este mes ante Colombia o Brasil en las eliminatorias rumbo a Catar-2022.

afp/livefutbol