09.11.2020 19:31 h

El español Domènec Torrent deja el Flamengo

Domènec Torrent no ha conseguido su objetivo en Brasil.
Domènec Torrent no ha conseguido su objetivo en Brasil.

El español Domènec Torrent dejó la dirección técnica del Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, luego de dos sendas goleadas en el Brasileirao, informó este lunes el club carioca.

"El Club de Regatas Flamengo informa que Domènec Torrent y su comisión técnica no comandan más el principal equipo del club", indicó el popular cuadro de Rio de Janeiro en su cuenta en Twitter.

La aventura del entrenador catalán en Brasil duró apenas cuatro meses tras ser oficializado como mandamás a finales de julio en reemplazo del laureado Jorge Jesús, que con el Fla alcanzó cinco títulos en trece meses, además del subcampeonato del Mundial de Clubes.

En su breve mandato, Torrent ajustó dolorosas e históricas goleadas en contra en medio de su intento de implantar el juego de posición que fueron restándole el apoyo de la directiva y la 'torcida', acostumbrados a un fútbol ultraofensivo con Jesús, ahora en el Benfica de Portugal.

Asistente técnico de Pep Guardiola durante una década en el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, bajo las órdenes del ibérico el Flamengo registró su peor goleada internacional, un 5-0 ante Independiente del Valle en Quito por la fase de grupos de la Libertadores.

Además, en sus dos últimas salidas en la liga local, el 'Fla' fue doblegado por dos rivales directos: 4-1 contra Sao Paulo y 4-0 contra Atlético Mineiro el domingo.

Pese a los fuertes reveses, Torrent, de 58 años, deja a los rojinegros terceros del Brasileirao, a un punto del líder Internacional de Porto Alegre, y clasificado a octavos de final de la Libertadores y a cuartos de la Copa Brasil.

Flamengo chocará contra Sao Paulo el miércoles por la copa brasileña. El equipo será dirigido en ese juego por el entrenador del equipo sub-20, Mauricio Souza.

afp/livefutbol