10.11.2020 20:59 h

"Lo que veo hasta ahora me gusta", dice Luis Enrique

El seleccionador español, Luis Enrigue Martínez, aseguró este martes que sus próximos partidos contra Holanda, Suiza y Alemania, servirán para ir conformando el equipo de la Eurocopa, asegurando que "lo que veo hasta ahora me gusta".

"Esto a mí me va a servir para ver el nivel de los jugadores", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra Holanda del miércoles en Ámsterdam. "A mí me sirve para ver y reafirmar algunas ideas de cara a la plantilla que queremos formar para la Eurocopa y luego cuando lleguemos al europeo, veremos en qué nivel estamos", consideró 'Lucho'.

"La línea que separa el éxito del fracaso es tan fina que ya veremos si ganamos o quedamos los últimos o dónde llegamos", añadió, antes de asegurar que "lo que veo hasta ahora me gusta, lo comparo con lo que veo en otras selecciones y me sigue gustando, y por ahí va a ir el camino".

El seleccionador español tuvo un mensaje de ánimo para el joven Ansu Fati, que fue baja a última hora tras sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla, por lo que tuvo que pasar el lunes por el quirófano y estará unos cuatro meses de baja. "Considero que no va a afectarle para nada a su futuro. Cuando se lesiona un jugador es un momento duro, pero también es un momento para superarse", dijo Luis Enrique.

"No tengo ninguna duda de que volverá a ser el Ansu de siempre y desearle una pronta recuperación".

También el delantero Marco Asensio tuvo un recuerdo para Fati, sabedor de lo que es una grave lesión de ese tipo tras pasar por el quirófano el pasado año por una rotura de ligamentos en la rodilla. "Quiero enviar un abrazo a Ansu Fati y desearle una pronta recuperación", dijo Asensio, que se mostró contento de volver a la Roja casi dos años después de su última convocatoria, aunque reconoció que no está en su mejor momento.

"Sé que para llegar a mi máximo nivel me queda un poco de tiempo, estoy en el camino correcto y sé que en los próximos partidos iré teniendo un mejor nivel", concluyó.

afp/livefutbol