12.11.2020 16:14 h

El brasileño Teixeira lleva al Jiangsu a su primer título

El atacante brasileño Alex Teixeira llevó al Jiangsu Suning a ganar su primer título de la Superliga china este jueves al batir 1-2 (0-0 en la ida) al Guangzhou Evergrande, dirigido por Fabio Cannavaro.

Fue clave la actuación de Teixeira, autor de un gol, que estuvo cerca de fichar por el Liverpool en 2016 antes de firmar por el Jiangsu en un traspaso de 59 millones de dólares. Ante 9.386 espectadores, en Suzhou, el antiguo jugador del Vasco da Gama y Shakhtar Donetsk se plantó ante el portero justo antes del descanso y el árbitro señaló penal, aunque luego lo convirtió en falta tras consultar el VAR.

He Chao fue expulsado y el Guangzhou tuvo que jugar con diez toda la segunda parte. En la falta, el disparo del italobrasileño Eder rozó en el antiguo jugador del Barcelona Paulinho y entró. Nada más comenzar la segunda parte un colocado disparo de Teixeira dio el triunfo a su equipo.

El Guangzhou recortó diferencias a la hora de juego con un remate de cabeza de Shihao Wei. El marcador ya no se movió. El Guangzhou, que dominó el duelo, se quedó a las puertas de su noveno título. Tras dos susbcampeonatos (2012 y 2016), el Jiangsu por fin ganó su primera liga.

La liga china empezó en julio, cinco meses después de lo previsto y a puerta cerrada debido a la pandemia. Los equipos se sometieron a dos burbujas sanitarias en Suzhou y Dalian para prevenir los contagios. No se registraron casos y los espectadores regresaron progresivamente a las gradas en las últimas semanas.

afp/livefutbol