13.11.2020 20:39 h

Suiza es de las selecciones "mejor trabajadas"

Luis Enrique en el último choque en Ámsterdam.
Luis Enrique en el último choque en Ámsterdam.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que el sábado se enfrenta a Suiza en la Liga de Naciones, advirtió que la selección helvética es "a nivel colectivo de las mejor trabajadas".

"Espero una Suiza muy parecida a la de Madrid (1-0), porque ha seguido jugando de la misma manera, es una selección que no especula, que sale elaborando desde atrás", explicó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro. "Es una selección de las más completas de Europa a pesar de que no tengan grandes individualidades, pero a nivel colectivo es de las mejor trabajadas para mí", añadió.

"A nosotros nos costó ganarles (en Madrid). Van cuartos (y últimos en el grupo de la Liga de Naciones), pero todavía pueden quedar primeros", afirmó Luis Enrique, insistiendo en que "este es el equipo más trabajado de los que nos hemos enfrentado en esta Liga de Naciones".

Con la Roja pudiendo dar un gran paso en el torneo continental si gana el sábado a Suiza, Luis Enrique recordó que "lo que quiere el aficionado español es que España vuelva, después de esa etapa gloriosa que tuvimos, que volvamos estar en disposición de luchar por los títulos".

Tras su llegada al banquillo de la Roja en 2018, Luis Enrique se puso como uno de sus objetivos subir en el ránking Fifa, algo que ha logrado con el sexto puesto actual de la Roja, pero reconoció que lo importante es ganar títulos o poder competir por ellos.

"Prefiero ganar el próximo Europeo y estar el 16º evidentemente, pero el hecho de ir acumulando buenos resultados hace que uno llegue con más optimismo y confianza a una fase final, aunque la realidad es que nosotros tenemos que ser juzgados en las grandes competiciones", concluyó.

afp/livefutbol