18.11.2020 23:53 h

Inglaterra golea 4-0 a Islandia en su despedida

Pese a llegar a la sexta y última jornada sin opciones de clasificarse a la 'Final 4' de la Liga de Naciones, Inglaterra pudo cerrar su participación en el grupo A2 con el buen sabor de un triunfo por 4-0 sobre Islandia, este miércoles en Londres.

Declan Rice (minuto 20), con un remate de cabeza, y Mount Mason (24), con un tiro cruzado en el área, adelantaron a los 'Tres Leones' en la primera mitad y Phil Foden cerró la goleada (80 y 84) con un doblete. El seleccionador Gareth Southgate aplaudió especialmente la labor de Foden, que a sus 20 años se convirtió en el jugador más joven en firmar un doblete para Inglaterra en un partido en Wembley.

"Estoy muy contento por él, es un jugador espléndido. Ha sido una gran semana para él", celebró Southgate. "Sabía de qué es capaz. Lograr dos goles hoy es una prueba de lo que puede hacer", señaló. Islandia finalizó con diez hombres por la segunda amarilla a Bikir Saevarsson en el 54.

En la clasificación, Inglaterra finalizó con 10 puntos, en el tercer lugar de los cuatro participantes. El equipo de Gareth Southgate llegó al partido con ese tercer lugar ya seguro, por lo que el partido era prácticamente un amistoso para los 'Pross' y una oportunidad para hacer pruebas.

Islandia cierra una semana horrible. Desciende a la segunda división (Liga B) de esta competición como colista con un pleno de seis derrotas y el pasado jueves perdió con Hungría en un duelo de repesca, quedando fuera de la fase final de la próxima Eurocopa.

afp/livefutbol