20.11.2020 20:55 h

Argentino Gonzalo Higuaín da positivo al covid-19

Higuaín deberá guardar cuarentena los próximos días.
Higuaín deberá guardar cuarentena los próximos días.

Los preparativos del Inter de Miami para su debut en los playoffs de la Major League Soccer (MLS) se desordenaron este viernes después de que tres jugadores, incluido el delantero estrella argentino Gonzalo Higuaín dieran positivo por covid-19, según medios.

El Miami Herald informó que el exdelantero del Real Madrid y la Juventus y su hermano Federico Higuaín habían sido descartados del partido del viernes contra Nashville junto con el también defensa argentino Leandro González Pirez. Otros dos jugadores del equipo de reserva de Miami también dieron positivo por el coronavirus, según varios informes.

Miami no confirmó las identidades de las personas involucradas, solo dijo que tres jugadores no fueron "autorizados médicamente" para enfrentar a Nashville. Miami, que es copropiedad de la exestrella de Inglaterra y Manchester United, David Beckham, debe ganar el partido este viernes con Nashville para avanzar a la primera ronda de los playoffs de la Copa MLS.

A principios de esta semana, Los Angeles FC confirmó que cuatro jugadores, incluidos los delanteros uruguayos Diego Rossi y Brian Rodríguez habían dado positivo por covid-19. Los casos de Rossi y Rodríguez llegaron con el dúo en funciones de clasificación para la Copa del Mundo con Uruguay en Montevideo. Otros dos jugadores, los internacionales de Ecuador Diego Palacios y José Cifuentes, también dieron positivo en la selección.

Los casos se producen pocos días antes de que LAFC se enfrente a los Seattle Sounders el próximo martes en su primer partido de postemporada. A diferencia de la NBA, cuyos playoffs se llevaron a cabo en una ´burbuja´ con equipos basados en un solo lugar en Orlando, la postemporada de la Major League Soccer se lleva a cabo con equipos que juegan en sus sedes locales en todo Estados Unidos.

Los playoffs se producen cuando Estados Unidos enfrenta una creciente crisis del nuevo coronavirus, con casos que se disparan en todo el país. Los nuevos casos del virus han promediado alrededor de 167.400 por día esta semana, mientras que el número diario de muertes ha superado los 1.400 fallecidos.

afp/livefutbol