22.11.2020 03:27 h

Ceni logra primer triunfo con Flamengo, que es líder

El campeón Flamengo logró este sábado su primer triunfo bajo la conducción técnica del mítico Rogério Ceni y es líder del Brasileirao, a falta de que se dispute el resto de la 22ª jornada el domingo.

El club carioca rompió una racha de cuatro juegos sin ganar en liga y copa locales al vencer 3-1 al Coritiba, que se hunde en la zona del descenso. El 'Fla' se llevó los tres puntos con goles de Bruno Henrique, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Renê. Mattheus Oliveira, hijo del exdelantero Bebeto, descontó por los paranaenses, que cayeron a la decimoctava posición.

El triunfo es un alivio para Ceni, quien asumió el cargo hace veinte días tras la salida del español Domènec Torrent. En ese lapso, el Flamengo disputó cuatro partidos, con un flojo rendimiento de una victoria, un empate y dos derrotas. Los dos reveses significaron la eliminación de la Copa de Brasil. Flamengo cayó en esa instancia contra Sao Paulo, donde Ceni atajó durante toda su carrera y consolidó el récord de arquero más goleador de la historia del fútbol, con 132 goles.

El 'Fla' llegó a 39 puntos, uno más que el Atlético Mineiro y tres más que el Internacional y que Sao Paulo. Sus escoltas jugarán el domingo ante Ceará, Fluminense y Vasco da Gama, respectivamente. La victoria sólida les servirá de motivación a Ceni y los suyos para cuando enfrenten a Racing el martes en Buenos Aires, en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los cariocas son los campeones defensores.

El diezmado Palmeiras del portugués Abel Ferreira perdió este sábado un invicto de diez duelos aunque se mantiene en la quinta casilla. El colista Goiás lo venció 1-0 con tanto de Miguel Figueira y de paso sepultó una racha de once juegos sin ganar. El Verdao jugó en Goiânia con una veintena de bajas por lesiones y el nuevo coronavirus, además tuvo un hombre menos por la expulsión de Mayke en el minuto 39. Los paulistas, que apelaron a sus juveniles, encararán a Delfín de Ecuador el miércoles en Manta por la Libertadores.

Más temprano, Athletico Paranaense venció 1-0 al Santos, diezmado por un brote de covid-19, en Curitiba (sur). Thiago Heleno le dio los tres puntos al Furaçao de Paulo Autuori, que suma cuatro victorias en línea y se acerca a puestos de Libertadores. El Peixe podría perder la sexta casilla, la última que da acceso a Libertadores.

Lejos de la zona de descenso que ocupó durante varias jornadas, Paranaense llega revitalizado para el atractivo choque contra River Plate de Argentina el martes en casa, por octavos de la competición internacional. Santos visitará a Liga de Quito el mismo día.

afp/livefutbol