24.11.2020 10:26 h

El Sevilla mira a los octavos de Champions

El Sevilla se mide el martes al Krasnodar ruso en la Champions, en busca de tres puntos que le permitan ponerse líder en solitario del grupo E del torneo continental y, tal vez, la clasificación a octavos.

El equipo andaluz colidera la llave empatado a puntos con el Chelsea, que tiene mejor diferencia de goles y que se mide el mismo día al Rennes francés, colista de la llave. Una victoria del equipo inglés en Francia junto a un triunfo de los españoles en Krasnodar, podría certificar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones de Chelsea y Sevilla, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, que regresa dos años y medio después a la ciudad que marcó un antes y un después en su currículum, al ser destituido como seleccionador español al inicio del Mundial de 2018, acude a Krasnodar con varias bajas importantes.

El equipo nervionense no podrá contar para el encuentro con el sancionado Jesús Navas, ni con el portero marroquí Bono y el atacante Carlos Fernández, que dieron positivo en coronavirus, ni con los lesionados Suso y Marcos Acuña. Séptimo en LaLiga, a 10 puntos del líder, la Real Sociedad, el Sevilla se presenta en Krasnodar tras el contundente 4-2 encajado al Celta el sábado en el campeonato español.

En el partido pudo debutar una de las últimas adquisiciones del equipo español, el atacante internacional marroquí Oussama Idrissi, que puede tener minutos el martes contra los rusos, tras su buena actuación frente al Celta.

"Es una opción más", dijo este lunes Lopetegui, advirtiendo contra el rival del martes. "En la ida nos puso contra las cuerdas, al límite y recupera a muchísimos jugadores que no estuvieron allí y va a ser más duro que en la ida", aseguró el técnico sevillista.

El lateral Sergio Escudero admite la dificultad del choque, pero recuerda que el equipo está "con ganas de demostrar que quiere pasar a la siguiente fase con una victoria".

El equipo andaluz acumula tres partidos oficiales consecutivos ganando y espera seguir con la racha contra el Krasnodar, al que ganó 3-2 en la ida en Sevilla, aunque tendrá que luchar con las estadísticas que recuerdan que el equipo andaluz sólo ha ganado una de sus nueve visitas oficiales a Rusia.

El Krasnodar encara el encuentro con todavía una pequeña probabilidad de lograr la clasificación para los octavos de final del torneo, a falta de nueve puntos por disputarse, aunque para ello no pueden permitirse ningún fallo. El equipo ruso podrá contar frente al Sevilla con su habilidoso jugador francés Remy Cabella, que no pudo estar en la ida en España afectado por la covid-19.

Con su vuelta, el Krasnodar recupera a una pieza clave en su esquema, autor del tanto contra el Tambov (1-0) en la liga doméstica, con la que el equipo ruso puso fin a cinco derrotas consecutivas. Un pequeño hito para la moral del Krasnodar antes de su enfrentamiento el martes contra el Sevilla.


Equipos probables:

Krasnodar: Gorodov - Smólnikov, Martinovich, Sorokin, Ramírez - Utkin, Gazinskiy, Shapí, Claesson, Cabella - Berg. Entrenador: Murad Musaev

Sevilla: Vaclík - Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero - Fernando, Joan Jordán - Ocampos, Rakitic, Munir - De Jong. Entrenador: Julen Lopetegui.

Árbitro: Marco Guida (ITA)

afp/livefutbol