23.11.2020 21:27 h

Federación Peruana confirma continuidad de Gareca

Gareca seguirá ocupando el banquillo peruano.
Gareca seguirá ocupando el banquillo peruano.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este lunes la continuidad del argentino Ricardo Gareca como seleccionador nacional pese a los malos resultados en las cuatro fechas de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

"Ricardo Gareca continúa al frente de la selección porque tiene la fortaleza, capacidad y nuestro apoyo", dijo en videoconferencia el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

"La persona idónea en este momento tan difícil que estamos pasando, momento duro para sacar adelante a la selección del bache que hemos caído es Ricardo Gareca", manifestó Oblitas tras mostrar preocupación por los malos resultados de la selección en el premundial regional.

Con tres derrotas y un empate en las primeras cuatro fechas de la eliminatoria, Perú tiene apenas un solo punto y es penúltimo en la tabla sudamericana, apenas por encima de la colista Bolivia que marcha con los mismos puntos pero con peor saldo de goles.

"Hay que tener mucho cuidado con este momento de quiebre. No es la primera vez. Pasamos a inicios de las eliminatorias pasadas momentos tan duros como este, y Ricardo tuvo la capacidad de revertir la situación", comentó Oblitas.

Gareca, de 62 años, dirige a Perú desde 2015. El 'Tigre' es venerado por los hinchas tras haber llevado al combinado inca a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en Mundiales.

Oblitas dijo que la falta de compromiso y la parte mental de algunos jugadores sería uno de los principales factores del momento actual que vive el combinado nacional.

"La cabecita de algunos jugadores posiblemente no estén nuevamente metidos como la otra eliminatoria. Que piensen que ya somos mundialistas los lleva a pensar en otras cosas. Si recuperamos la humildad, el espíritu de estar unidos y el nosotros por encima del yo, estaremos bien encaminados", declaró. "Tenemos que volver a ser un equipo competitivo como hace poco lo fuimos", agregó.

El siguiente partido de Perú será el 25 de marzo ante Bolivia en La Paz, adonde nunca ha ganado por eliminatorias.

afp/livefutbol