30.11.2020 09:35 h

Pumas y Cruz Azul completan semis en México

Pumas continúa su camino hacia el título.
Pumas continúa su camino hacia el título.

Los Pumas y el Cruz Azul completaron el cuadro de semifinalistas del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano el domingo tras eliminar al Pachuca y a los Tigres, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas empataron 0-0 con el Pachuca. Los felinos universitarios ganaron la eliminatoria con marcador global de 1-0.

Más tarde en el estadio Azteca, los Tigres consumaron su eliminación a pesar de vencer 1-0 al Cruz Azul. El colombiano Luis Quiñones hizo el único gol del partido al minuto 81 con un centro desde el corredor izquierdo del área que techó al portero Jesús Corona. El Cruz Azul se impuso en la eliminatoria con marcador global de 3-2.

Los dos primeros semifinalistas se definieron el sábado. En el estadio Nou Camp el León venció 2-0 al Puebla y ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

En el estadio Azteca, el Guadalajara le ganó 2-1 al América y se llevó la eliminatoria con marcador acumulado de 3-1. De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: León-Guadalajara y Pumas-Cruz Azul.

afp/livefutbol