02.12.2020 11:30 h

Sevilla-Chelsea, duelo por el liderato de grupo

El Sevilla recibe el miércoles al Chelsea en la Liga de Campeones, en un duelo por el liderato del grupo E con los dos equipos asegurados de su pase a octavos de final del torneo continental.

El equipo inglés lidera la llave empatado a 10 puntos con el conjunto español, mientras lejos por detrás han quedado Krasnodar y Rennes con un único punto cada uno.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, los dos últimos mantienen su guerra por el tercer puesto, que da derecho a seguir en la Europa League, mientras los dos primeros buscarán estar en el bombo de los líderes de grupo en el sorteo de octavos.

El equipo sevillista, que sacó un empate sin goles en Londres en la primera jornada de la competición, llega en buena forma al encuentro tras encadenar cinco victorias consecutivas. Pero, el técnico Julen Lopetegui apela a no bajar la guardia pese al buen momento de forma del equipo.

"Hay que afrontar cada partido como si fuera el último. No hay cuentas de la lechera. Eso no existe en el fútbol competitivo", afirmaba el domingo tras la sufrida victoria liguera 1-0 contra el Huesca.

Lopetegui, que al igual que el resto de sus colegas de profesión se ha estado quejando de lo apretado del calendario debido a la pandemia de coronavirus, podría optar por hacer rotaciones frente al Chelsea, especialmente mirando a la visita liguera del Real Madrid el fin de semana. "Esta temporada es muy atípica. Hay que aceptar el reto de jugar muchos encuentros", afirmó el domingo.

Por lo pronto, el técnico sevillista no podrá contar con Sergio Escudero, que sufrió una luxación del codo izquierdo en el partido de Champions contra el Krasnodar la pasada semana. En cambio, podría recuperar al portero Bono y a Carlos Fernández que finalizaron su periodo de aislamiento tras dar positivo por covid-19 y están pendientes de una confirmación negativa por PCR.

Lopetegui necesitará de todo su potencial ante el otro gran favorito de la llave, que llega a Sevilla tras empatar 0-0 con el Tottenham el fin de semana en la liga inglesa, cortando una racha de seis victorias consecutivas.

El Chelsea marcha en la tercera posición del campeonato inglés a dos puntos de Tottenham y Liverpool, que encabezan la tabla, y mantiene una buena marcha en Europa. "Estoy bastante contento con la situación en la que nos encontramos", afirmaba el técnico del equipo inglés Frank Lampard tras el encuentro contra el Tottenham.

Tras sufrir una revolución con varios fichajes en la pasada ventana de traspasos, el Chelsea parece haber encarrilado la temporada y espera seguir en la buena línea el miércoles ante el Sevilla.


Equipos probables:

Sevilla: Vaclik - Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik - Gudelj, Rakitic, Jordán - Ocampos, Óscar, En Nesyri. Entrenador: Julen Lpetegui

Chelsea: Mendy - Azpilicueta, Thiago Silva, Zouma, Chilwell - Jorginho, Mount, Kovacic - Hudson-Odoi, Abraham, Werner. Entrenador: Frank Lampard

Árbitro: Artur Dias (POR)


afp/livefutbol