03.12.2020 13:09 h

Van Bronckhorst dimite como técnico del Guangzhou

El holandés Giovanni van Bronckhorst, antigua estrella del FC Barcelona y del Arsenal, dimitió este jueves por motivos personales después de una temporada como entrenador del Guangzhou R&F, confirmó a la AFP el club de la primera división china.

"El año fue muy difícil para mí, para todo el mundo", declaró el técnico de 45 años a los medios chinos. "No poder ver a mi familia fue y es para mí la única razón por la que quiero regresar (a Europa)".

Unos problemas que el exlateral ya señaló a la AFP el pasado mes de julio: "He aprendido a conocerme, a ser fuerte mentalmente porque estuve alejado de mi familia durante mucho tiempo", confesó el que fuese internacional con Países Bajos en 106 ocasiones.

Bajo las órdenes de Van Bronckhorst, nombrado en enero, el Guangzhou R&F acabó 11º el campeonato, y el miércoles fue eliminado en cuartos de final de la Copa de China.

Como jugador, Van Bronckhorst conquistó la Liga de Campeones (2006) y la Liga (2005, 2006) con el Barça, y la Premier con el Arsenal (2002). Como técnico fue campeón de Países Bajos con el Feyernoord en 2017.

afp/livefutbol