06.12.2020 08:08 h

Gran homenaje de Gimnasia a Maradona y triunfo de River

Gimnasia y Esgrima, el club al que entrenaba Diego Maradona, le rindió un homenaje en su estadio, en uno de los encuentros jugados el sábado por la sexta fecha del torneo del fútbol argentino, que ahora lleva el nombre del astro fallecido hace 10 días.

En su primer encuentro como local desde la muerte del ídolo argentino, este sábado frente a Huracán, Gimnasia realizó una ceremonia especial, que incluyó un nuevo modelo de camiseta, de color azul y detalles blancos, con la figura del legendario "10" en el frente y el apellido Maradona en la espalda de todos los jugadores.

Tras la dedicatoria, Gimnasia, dirigido por el interino Mariano Messera, y Huracán se repartieron puntos en un discreto 0-0 que les alcanzó a los dos para avanzar a la próxima etapa campeonato del torneo como los dos primeros de la Zona 6.

Por el mismo grupo, Vélez necesitaba un triunfo propio o una caída del "Lobo", pero no supo cómo superar al ya eliminado Patronato y debió resignarse a un 0-0 que lo deja fuera de la etapa protagónica. Por la noche, River, ya clasificado como líder de la Zona 3, superó por 3-1 a Godoy Cruz con goles de Bruno Zuculini (7), Julián Álvarez (33) y Lucas Pratto (70), mientras que para los mendocinos descontó Tomás Badaloni (53).

Arsenal se convirtió en otro de los clasificados por la Zona 1 a la etapa campeonato, al ganarle por 1-0 al hundido Racing con gol de Alan Ruiz (41, de penal), y por diferencia de gol eliminó a Unión, que en su propio bastión de Santa Fe perdió por 5-3 con Atlético Tucumán, el único equipo que ganó sus seis partidos en el arranque del torneo.

En un partidazo, Augusto Lotti (18, de penal, y 25), Lucas Melano (53), Kevin Isa Luna (82) y Guillermo Acosta (90+4) anotaron los tantos para el 'Decano', mientras que Franco Troyansky (33 y 77) y Juan Manuel García (90+3) achicaron cifras para los santafesinos, en el final de una dura semana, ya que venían de quedar eliminados de la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, hay nueve equipos clasificados de los 12 que jugarán la ronda campeonato: Atlético Tucumán y Arsenal (Zona 1), Colón e Independiente (Zona 2), River y Banfield (Zona 3), San Lorenzo (Zona 5), Huracán y Gimnasia (Zona 6), por lo que restan definir tres puestos, entre ellos la Zona 4, con Boca, Lanús y Talleres para resolver dos lugares.

afp/livefutbol