07.12.2020 00:48 h

El líder Sao Paulo amplía ventaja en Brasileirao

Luciano anotó la diana que dio la victoria a los paulistas.
Luciano anotó la diana que dio la victoria a los paulistas.

El líder Sao Paulo amplió su ventaja en el Brasileirao al vencer a Sport Recife este domingo y luego de que su escolta, el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli, empató con Internacional en la vigésima cuarta jornada del campeonato brasileño de fútbol.

El tricolor paulista obtuvo los tres puntos en el estadio Morumbí con una anotación de Luciano, tras un cobro de tiro de esquina del internacional brasileño Daniel Alves. La victoria dejó a los dirigidos por Fernando Diniz con 47 puntos, cuatro más que el Galo, segundo, y cinco más que el Flamengo, tercero.

Eliminados de la Libertadores y Sudamericana de 2020, los paulistas pueden alargar su ventaja cuando enfrenten a Botafogo el miércoles en un juego aplazado correspondiente a la 18ª fecha.

Sport Recife cayó a la decimosexta casilla, a una de la zona de descenso, donde Vasco da Gama, Coritiba, Botafogo y Goiás parecen hundirse.

Mineiro cedió terreno en su caza del puntero al empatar 2-2 con Inter en Belo Horizonte. El argentino Damián Musto, en contra, y Hyoran aventajaron al Galo. Pero el colorado gaúcho descontó con Yuri Alberto y João Peglow. El empate compromete la segunda posición del once del mundialista Sampaoli, pues sus seguidores inmediatos, Flamengo y Gremio, tienen un cotejo pendiente.

Pese a rescatar un punto en los últimos minutos, el Inter de Abel Braga ajusta ocho partidos sin ganar, incluidas cinco derrotas. Braga no ha ganado desde que asumió la dirección técnica hace un mes, en reemplazo del argentino Eduardo Coudet. En ese lapso el Inter pasó de liderar a la sexta posición, con 38 unidades.

El empate agudiza la crisis de los colorados, que el miércoles se jugarán la vida en octavos de final de la Libertadores ante el argentino Boca Juniors, que lo venció 1-0 en la ida en Porto Alegre.

Gremio de Renato Gaúcho alargó su invicto a 16 partidos al golear 4-0 a Vasco en Porto Alegre. Toda una carta para mostrar en el duelo contra Santos el miércoles por los cuartos de final de la Libertadores.

Diego Souza en dos ocasiones, el chileno César Pinares y Lucas Silva doblegaron al Almirante, que sigue en zona de descenso y el jueves fue eliminado en los octavos de la Sudamericana por el argentino Defensa y Justicia.

Tras un inicio turbulento de temporada, los tricolores gaúchos escalan posiciones poco a poco. Con el triunfo ante los cariocas subieron a la cuarta posición, con 40 puntos.

afp/livefutbol