07.12.2020 16:40 h

Pjanic "no está satisfecho" con sus minutos en el Barça

Miralem Pjanic en una de sus pocas oportunidades en el Barça.
Miralem Pjanic en una de sus pocas oportunidades en el Barça.

"No estoy satisfecho", afirmó el bosnio Miralem Pjanic sobre sus minutos con el Barcelona este lunes en una entrevista con el diario Gazzetta dello Sport, lamentando "una situación muy delicada" la víspera del partido contra su antiguo club, la Juventus, en Champions el martes

"No estoy satisfecho y no puedo estarlo. En mi carrera, nunca he aceptado la idea de no jugar y no la acepto hoy tampoco. Ya veremos, estoy preparado, me entreno bien y espero, no puedo hacer otra cosa. Es una situación delicada que no me conviene", afirmó el centrocampista, fichado por el Barça en verano.

"Sinceramente, no entiendo por qué esta situación. Está claro que quiero jugar más. Sé que puedo dar mucho y cuando el entrenador me ha llamado, siempre he estado ahí, he estado bien", lamentó el internacional bosnio, de 30 años.

Desde el inicio de la temporada, Pjanic ha sido titular en los cinco partidos del Barça en Liga de Campeones, pero sólo una en diez encuentros de LaLIga. "Tomamos decisiones, su posición y su función en el equipo no se puede comparar con los que tenía en la 'Juve'", se justificó este lunes el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

"Aquí juega diferente, el Barça presiona más, es diferente. Le ha costado también al llegar tarde (el 6 de septiembre, por un test positivo en covid-19 a finales de agosto), pero poco a poco va a mejorar", dijo Koeman.

"No tengo ninguna duda sobre Pjanic. Las decisiones siempre son para el bien del equipo", afirmó el técnico azulgrana, que tomó las riendas del equipo en agosto. "Estoy satisfecho del club y los compañeros", matizó, no obstante, Pjanic, que llegó al Barça el verano pasado, mientras Arthur hacia el camino contrario camino de la Juventus.

"He vivido grandes temporadas en la Roma y en la Juventus. Ahora tengo este nuevo desafío en el club más grande del mundo", concluyó Pjanic.

afp/livefutbol