09.12.2020 10:12 h

El Atlético sin derecho a tropiezo ante el Salzburgo

El Atlético de Madrid visita el miércoles al Salzburgo en un partido en el que se juega su clasificación a octavos de la Champions, para lo que debe evitar a toda costa una derrota.

Con el Bayern de Múnich asegurado de pasar primero del grupo A, el Atlético se encuentra segundo con dos puntos de ventaja sobre el Salzburgo, tercero, y tres sobre el Lokomotiv de Moscú, último de la llave. Los rojiblancos necesitan al menos un empate para poder acceder a la siguiente fase, ya que una derrota supondría la clasificación de los austríacos.

"Siempre está la necesidad del equipo que tiene que ir a buscar el partido de atacar y proponer y lo hará porque tiene muy buenos futbolistas y muy buen entrenador. Será un rival difícil", advirtió este martes el técnico Diego Simeone. "Tenemos claro lo que vale el rival y tenemos claro el momento en el que estamos nosotros", añadió Simeone, cuyo equipo está con la moral de las nubes tras ponerse en cabeza en el campeonato español el fin de semana pasado.

El equipo rojiblanco podrá contar con Luis Suárez para apoyar en ataque al joven luso Joao Félix, convertido en los últimos partidos en la base de la creación ofensiva rojiblanca. El delantero uruguayo ya pudo contar con minutos el sábado ante el Valladolid, tras superar la infección por coronavirus, que le ha mantenido sin jugar más de dos semanas.

El 'Pistolero' tiene que ir recuperando forma tras su parón, pero Diego Simeone tiene clara su importancia en un equipo que ha ido basculando hacia un juego más ofensivo apoyado en la presencia del charrúa.

"Hacía dos semanas largas que no jugaba y duró más de lo previsto. Fueron 60 minutos que seguramente le vendrán bien para lo que viene. Necesitamos mucho de Luis, porque es un jugador muy importante para el equipo", recordaba Simeone tras el partido en Valladolid.

El técnico rojiblanco también recupera para el duelo en Austria a Yannick Carrasco, que fue baja el sábado por un traumatismo en la rodilla. El equipo rojiblanco se enfrenta al único rival al que ha ganado en esta fase de grupos, cuando se impuso 3-2 en la segunda jornada en el Metropolitano en octubre.

A esa victoria siguieron una derrota y tres empates en esta fase de grupos de la máxima competición continental europea de clubes.

El miércoles, los colchoneros deben evitar la derrota ante un Salzburgo, que juega sin miedo al ataque y llega rápido al área contraria. El equipo austríaco no se arredró en ninguno de sus partidos contra los dos grandes de la llave, el Atlético y el Bayern de Múnich.

"Nuestro objetivo es ser agresivos y compactos. Necesitamos un buen comienzo. El primer gol podría ser decisivo" advirtió este martes el técnico del Salzburgo Jesse Marsch. "Si nos ponemos por delante, quizás el Atlético tenga que abrir más espacio, lo cual podríamos aprovechar", añadió.

El miércoles Marsch contará con la estrella de su equipo, el joven húngaro Dominik Szoboszlai, que ya marcó uno de los dos goles de los austríacos en Madrid. Para el Salzburgo, una victoria ante el Atlético supondría su pase a octavos de final, mientras un empate o una derrota podría enviarlo a la Europa League, siempre que el Lokomotiv de Moscú no gane al Bayern de Múnich.


Equipos probables:

Salzburgo: Stankovic - Ulmer, Wober, Ramalho, Kristensen - Szoboszlai, Junuzovic, Camara, Mwepu - Koita, Berisha. Entrenador: Jesse Marsch (USA)

Atlético de Madrid: Oblak - Savic, Felipe, Hermoso - Trippier, Llorente, Herrera, Koke, Carrasco - Joao Félix, Luis Suárez. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)


afp/livefutbol