10.12.2020 12:20 h

La Real Sociedad en busca del pase a dieciseisavos

La Real Sociedad se enfrenta el jueves al Nápoles en busca de una victoria que le dé el pase a dieciseisavos de final de la Europa League, donde ya se encuentran el Villarreal y el Granada.

Al equipo italiano, líder del grupo F, le basta con un empate para pasar a la siguiente fase, pero la Real Sociedad, segunda clasificada empatada a 8 puntos con el AZ Alkmaar, necesita ganar para no tener que mirar al resultado del cuadro holandés. El Alkmaar se enfrenta al Rijeka croata, último clasificado y ya eliminado.

El club vasco afronta el encuentro tras empatar el domingo sin goles con el Alavés y perder el liderato liguero, pero su técnico, Imanol Alguacil, se mostraba optimista respecto al encuentro del jueves.

"Estamos convencidos de que somos capaces de ganar y lo vamos a demostrar", afirmaba Alguacil, que probablemente no pueda contar con su lesionado delantero Mikel Oyarzabal para este enfrentamiento.

El Villarreal, asegurado de pasar como primero del grupo I, ha visto pospuesto su encuentro contra el Qarabag, debido a las bajas del club azerbaiyano por covid-19, que le impiden completar el equipo para jugar. La UEFA deberá decidir en los próximos días si pone una nueva fecha o suspende definitivamente un partido intrascendente con el Villarreal ya clasificado y el Qarabag eliminado.

El Maccabi de Tel Aviv y el Sivasspor turco se juegan acompañar al Villarreal en dieciseisavos, para lo que a los israelíes les vale con el empate.

En el grupo E, el Granada, líder con un punto de ventaja sobre el PSV Eindhoven, viaja a Salónica para jugar contra el PAOK en busca de un resultado que le permita pasar a dieciseisavos como primero de la llave. El equipo español, debutante en Europa, deberá hacer al menos el mismo resultado que los holandeses, que reciben al Omonia chipriota y que, al igual que los españoles, tienen la clasificación asegurada.

En el grupo A, donde la Roma ya tiene segura su plaza en la siguiente fase, el Young Boys suizo recibe al Cluj para decidir el segundo boleto para dieciseisavos de la llave, con ventaja para el cuadro helvético, al que le vale el empate.

En el grupo J, el Tottenham, segundo clasificado a dos puntos del Amberes, recibe al cuadro belga en un partido por el liderato de la llave, con ambos ya clasificados. De la misma manera, el Lille lidera el grupo H, pero con un único punto de ventaja sobre el Milan, que visita al Sparta de Praga con la intención de asaltar el liderato.

afp/livefutbol