10.12.2020 07:26 h

Santos pone en aprietos a Gremio, Boca llega a cuartos

Gremio pasó sustos este miércoles en la Copa Libertadores 2020 por cuenta de Santos, en la ida de los cuartos de final, como Boca Juniors, que logró el pase a dicha instancia al recurrir a los penales para eliminar a Inter en los octavos.

El juvenil Kaio Jorge (35) abrió el marcador para el 'Peixe' tras una pifia del portero Vanderlei en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre. Pero Diego Souza (90+12) rescató el empate y alargó el invicto del tricolor gaúcho a 17 fechas. El partido de vuelta entre estos tricampeones de la Libertadores se disputará el próximo miércoles en el puerto paulista de Santos.

A por el séptimo título

El que resulte vencedor de la llave enfrentará en las semifinales al ganador de la serie argentina de cuartos de final entre Racing Club, verdugo del campeón defensor Flamengo, y Boca Juniors.

El 'xeneize', que persigue su séptimo título para igualar a Independiente de Avellaneda como los máximos ganadores de la Copa, encontró con sufrimiento el pase a los cuartos de final al imponerse en la definición por penales 5-4 al Internacional de Porto Alegre.

La serie se fue a la lotería desde el punto blanco gracias a la victoria 1-0 del 'Colorado gaúcho' en la Bombonera -autogol de Frank Fabra (48)-, el mismo marcador que Boca consiguió hace una semana en Porto Alegre.

Gallardo se reencuentra con su pasado

El jueves, el argentino River Plate, finalista el pasado año y monarca del torneo en 1986, 1996, 2015 y 2018, y Nacional de Uruguay, campeón en 1971, 1980 y 1988, pugnarán por un lugar en las semifinales, una serie que involucra los sentimientos del DT 'millonario' Marcelo Gallardo.

Fue justo en Nacional donde 'el Muñeco' puso fin a su carrera como futbolista en junio de 2011 y donde días después del retiro inició su etapa como entrenador por una temporada, ganando el Campeonato Uruguayo 2011-2012.

Los partidos de vuelta de la fase de cuartos se disputarán entre el 15 y el 23 de este mes. Las semifinales en la primera quincena de enero y la final a partido único está prevista para el 30 de enero en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El campeón de la Copa disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en febrero de 2021 en Catar, y la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020.

afp/livefutbol