12.12.2020 01:04 h

El Valladolid gana a Osasuna y escapa del descenso

El conjunto pucelano comienza a ver la luz.
El conjunto pucelano comienza a ver la luz.

El Valladolid (16º) celebró este viernes una victoria por 3-2 sobre Osasuna (19º) en un enfrentamiento directo entre dos equipos que comenzaban la 13ª fecha de LaLiga en puestos de descenso, un triunfo que le permite huir provisionalmente de la zona roja de la tabla.

Los blanquivioletas se adelantaron pronto (7) por medio del israelí Shon Weissman. Osasuna le dio la vuelta al marcador, igualando primero con un gol de Ante Budimir (27) y poniéndose por delante posteriormente con otro de Roberto Torres (43).

Sin embargo, el chileno Fabián Orellana empataría de penal al poco de comenzar la segunda parte (56). Con el impulso de haber puesto las tablas, los pucelanos se lanzaron en tromba a por el tanto de la victoria y acabaron perforando las redes visitantes con la segunda diana de Weissman (76).

Los tres puntos cosechados por el cuadro local este viernes le permiten ubicarse en el 16º puesto con 13 puntos, dos por encima del descenso, a la espera del resto de partidos de la jornada. Osasuna es 19º con 11 puntos, los mismos que el Levante (18º).

El sábado, Real Madrid (4º) y Atlético (1º) se miden en el derbi madrileño a las 20h00 GMT en el estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva del equipo merengue.

El FC Barcelona (9º), de su lado, jugará el domingo a la misma hora frente a otro equipo azulgrana, el Levante.


>>> Resultados de los partidos de la 13ª jornada <<<


afp/livefutbol