12.12.2020 23:39 h

Benedetto sigue en racha y Marsella sube al segundo puesto

Seis victorias de seis en Ligue 1, y tercera semana seguida con gol de Darío Benedetto. El Olympique de Marsella superó este sábado al Mónaco 2-1 en la 14ª fecha, lo que coloca al equipo de André Villas-Boas en segundo puesto de la tabla a la espera del resto de partidos.

Con el técnico luso suspendido este sábado, al igual que la estrella Dimitri Payet, los goles en el Velodrome fueron obra de Florian Thauvin (5) y del argentino Darío Benedetto (12). El exsevillista Wissam Ben Yedder anotó de penal en el 79, pero el marcador no volvería a moverse.

Con 27 puntos y aún un partido menos, los marselleses están a un punto del líder PSG, que cierra la jornada el domingo ante el Lyon. Precisamente los lioneses y el Lille, ambos con 26 unidades, podrían superarle este fin de semana, pero ambos quedarían con dos partidos más.

Corría el minuto 5 de juego cuando Benedetto centró desde dentro del área para que Thauvin cabecease al fondo de la red. El campeón del mundo con Francia le devolvió el favor a Benedetto siete minutos después, con remate con la zurda del argentino desde dentro del área pequeña para reencontrarse con el gol por tercera semana consecutiva. El 'Pipa' comienza así a ofrecer el rendimiento que se esperaba en la ciudad del sur de Francia del ex de Boca Juniors.

Pero más allá de la buena conexión Thauvin-Benedetto, el punto común de ambos goles estuvo en la complacencia de la zaga monegasca. Con un conjunto local que dominaba con comodidad el marcador y el juego, el Mónaco se mostró más ofensivo en el último cuarto de hora de la primera parte, con un lanzamiento de falta por Benoît Badiashile y brillantemente desbaratado por el arquero también campeón del mundo Steve Mandanda (33).

Fatigados también en el último tramo de partido, los marselleses aguantaron de forma agónica el resultado. Eliminado de toda competición europea, el Marsella refuerza su candidatura al título en la competición doméstica. Así lo recordaba una pancarta en el estadio, que no contó con presencia de aficionados: 'Ahora que se terminó el calvario europeo, sitio para la Ligue 1. Hundidlos".

Ni el cansancio por la acumulación de partidos ni las secuelas en la moral por su nefasto recorrido en Liga de Campeones han minado a un Marsella que cada vez que jugó este curso en Champions se rehízo ganando el siguiente partido en Ligue 1. Ya el año pasado el Marsella forjó en esta época del año su clasificación para la Champions, con varias victorias sobre rivales directos, un punto sobre el que insiste con regularidad Villas-Boas.

"El primer tiempo fue muy bueno. Controlamos el balón y les pusimos en dificultades con el rombo. Estuvimos extraordinarios. En el segundo tiempo, todo el mundo vio que el cansancio se adueñó de nosotros y pasamos más problemas", explicó el portugués en conferencia de prensa.

"Los chicos estaban muy cansados, llegamos a las 4h30 de la mañana de Mánchester" (derrota con el City el miércoles), añadió Villas-Boas. "Es una victoria muy, muy importante para nosotros con además este fin de semana el partido entre PSG y Lyon".

El Mónaco de Niko Kovac sufrió un nuevo revés, y tras dos derrotas seguidas queda provisionalmente en quinto puesto.

afp/livefutbol