17.12.2020 16:56 h

Real-Barça y Real Madrid-Athletic, semis de Supercopa

La Real Sociedad se enfrentará al Barcelona y el Real Madrid al Athletic Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España, que se celebrará del 13 al 17 de enero en Andalucía (sur de España), como una final a cuatro.

La Real Sociedad y el Barcelona, subcampeón de la pasada Liga, se medirán en la primera semifinal el 13 de enero en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, tras el sorteo celebrado este jueves en Madrid.

Real Madrid y Athletic Bilbao disputarán la segunda semifinal al día siguiente en el estadio de La Rosaleda de Málaga en busca de un billete para la final que se disputará en el estadio de la Cartuja de Sevilla el 17 de enero.

La pandemia ha llevado a que la segunda edición de la Supercopa de España en su nuevo formato de final a cuatro, que se disputó por primera vez el pasado año en Arabia Saudí, haya vuelto este año a la Península Ibérica.

Esta nueva forma de disputar la Supercopa enfrenta al campeón y subcampeón de la Copa del Rey con el ganador y segundo clasificado de la pasada temporada liguera, Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

La Real Sociedad y el Athletic Bilbao todavía tienen pendiente disputar la final de la Copa del Rey correspondiente a la pasada temporada.

Prevista para abril del pasado año, la final fue aplazada después que ambos equipos mostraran su deseo de intentar jugarla cuando pudiera haber público en los estadios. Esta final aplazada se jugaría el primer fin de semana de abril de 2021 también en Sevilla, dos semanas antes de la final de la actual edición de la Copa, prevista para el 17 de abril.

En la Supercopa del pasado año, disputada en la ciudad saudí de Yeda, el Real Madrid se impuso en la final al Atlético de Madrid 4-1 en los penales tras acabar 0-0 los 120 minutos del partido y la prórroga.

Junto al sorteo de la Supercopa masculina, también se llevó a cabo el de la segunda edición de la Supercopa femenina que se disputará también en Andalucía.

En la primera semifinal se enfrentarán el Levante con el Logroño el 13 de enero en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, escenario al día siguiente de la segunda semifinal entre el Atlético Madrid y el Barcelona, vigente campeón de la Supercopa. La final se disputará el 16 de enero también en Almería.

afp/livefutbol