18.12.2020 23:14 h

Athletic vence 2-0 al Huesca en la recta final

El Athletic de Bilbao sufrió pero pudo imponerse en los últimos minutos por 2-0 al Huesca, este viernes en el primer partido de la 14ª jornada de la Liga española.

Kenan Kodro (86 de penal) y Unai Núñez (90+1) fueron los autores de los tantos de los 'Leones'. En la jugada sancionada con pena máxima, el Huesca vio cómo era expulsado Jorge Pulido por una segunda amarilla.

Con 17 puntos, el Athletic se pone provisionalmente en novena posición, aproximándose a la zona europea. Rompe además una mala tendencia, tras no haber podido ganar en sus cuatro encuentros ligueros anteriores (dos empates, dos derrotas). La victoria de este viernes permite además al entrenador del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, tener un momento de tranquilidad.

El Huesca, por contra, queda con 11 puntos, con un único triunfo en catorce jornadas, y es colista.

El sábado continúa la 14ª jornada con partidos de varios de los equipos de la zona alta. El líder Atlético de Madrid recibe al Elche (14º), mientras que la Real Sociedad, segunda e igualada a puntos, visitará al Levante (18º).

También el sábado, el Barcelona (5º) intentará continuar su escalada con su duelo ante el Valencia (13º). El Real Madrid (3º), igualado a puntos en cabeza con Atlético y Real Madrid, cerrará la 14ª jornada el domingo en Eibar (12º).

afp/livefutbol