20.12.2020 04:15 h

Inter vence a Palmeiras en despedida de D'Alessandro

El argentino Andrés D'Alessandro tuvo una despedida acorde con su larga y exitosa carrera en el Internacional de Porto Alegre. El colorado gaúcho venció 2-0 este sábado a Palmeiras, semifinalista de la Copa Libertadores, y escaló posiciones en el Brasileirao.

El mediocampista de 39 años ingresó a la cancha del estadio Beira-Rio en el minuto 86 de un partido que Edenilson (11) y Yuri Alberto (83) ya habían sentenciado. Sus compañeros lo despidieron con un pasillo de honor y en medio de homenajes del club, mientras que el exinternacional argentino no podía disimular las lágrimas.

El capitán y 10 termina contrato en diciembre y acordó con la directiva colorada no renovar su vínculo con el equipo en el que jugó desde 2008, con una pequeña interrupción en 2016 cuando fue cedido a River Plate de Argentina, donde debutó en el 2000.

Considerado una de las mayores leyendas del Inter, el Cabezón no ha dado pistas sobre dónde continuará su carrera deportiva, que lo llevó a jugar en equipos europeos como Real Zaragoza (España), Portsmouth (Inglaterra) y Wolfsburgo (Alemania). Con el cuadro de Porto Alegre ganó la Copa Sudamericana en 2008, la Libertadores en 2010 y la Recopa Sudamericana en 2011, además de varios torneos estaduales.

El argentino, que se nacionalizó brasileño en septiembre pasado, es el tercer jugador con más juegos disputados con el Inter, con 516, en los cuales hizo 95 goles. La victoria en la despedida del ídolo hizo que el Inter de Abel Braga subiera hasta la cuarta posición, con 44 puntos, a la espera de que el resto de la 26ª jornada se dispute entre domingo y lunes.

Palmeiras cayó a la sexta posición, con 41 unidades, en una semana en la que clasificó a semifinales de Libertadores al golear 3-0 al paraguayo Libertad.

En el otro duelo atractivo del sábado, Gremio rescató un empate en su visita al Sport Recife y subió provisionalmente a la quinta posición, con 42 puntos. Aún golpeado por la eliminación en Libertadores ante Santos, el tricolor gaúcho batalló con un hombre menos, por la expulsión del argentino Walter Kannemann en el minuto 52, hasta conseguir el empate en un penal ejecutado por Pepê (73). Los locales, en la decimocuarta casilla, se habían ido adelante con un tanto de Dalberto (10)

Botafogo, en tanto, rompió una racha de diez juegos sin ganar al vencer 2-1 en su visita al Coritiba. Los cariocas triunfaron con doblete de Pedro Raul (75 y 82, de penal), mientras que Neilton (27) descontó por los anfitriones. Ambos elencos siguen en zona de descenso.

afp/livefutbol