20.12.2020 14:05 h

El patrón del Bayern llama la atención a Leroy Sané

El patrón del Bayern Múnich llamó la atención este domingo a su extremo Leroy Sané, anunciado como la nueva estrella del club alemán tras su traspaso desde el Manchester City, pero cuyas actuaciones están por ahora lejos de las expectativas creadas en torno a él.

"Todavía no se ha integrado a los genes del Bayern, debe hacer fructificar su talento. Es la tarea que tiene delante" y "debe justificar" las esperanzas colocadas en él tras su fichaje esta temporada, declaró Karl-Heinz Rummenigge a la cadena de televisión alemana Sport 1.

"Estamos dispuestos a apoyar a cualquier jugador, pero tenemos exigencias" en contrapartida, "es eso lo que debe comprender", añadió el máximo dirigente del último vencedor de la Liga de Campeones.

Esta tirón de orejas llega un día después de una jornada difícil en la Bundesliga para el internacional alemán de 24 años en la victoria de su club (2-1) en campo del Bayer Leverkusen, que permite al Bayern terminar la primera parte de la temporada en cabeza de la Bundesliga.

Tras entrar en el curso del partido en lugar del francés Kingsley Coman, lesionado, Leroy Sané fue reemplazado poco más de treinta minutos después, antes del final del partido.

Leroy Sané expresó su asombro al término del partido. "La sustitución me ha sorprendido en un primer momento, es algo que no había conocido" hasta ahora, dijo el jugador al diario Bild. "Pero esto pasa de vez en cuando", añadió, asegurando que tiene el apoyo del equipo.

Thomas Müller, delantero internacional del club alemán, reconoció que la sustitución de Sané tras solo media hora en el terreno de juego el sábado contra el Bayer Leverkusen era "difícil de digerir" para su compañero. Pero se mostró confiado de cara al futuro, asegurando que el exdelantero del Manchester City alcanzará pronto su mejor nivel.

Ya poco utilizado al final de su contrato en el Manchester City por Pep Guardiola, después mucho tiempo lesionado, el extremo todavía no ha convencido en el Bayern, que lo fichó por unos 50 millones de euros (61 millones de dólares).

El entrenador Hansi Flick le reprocha sobre todo su falta de trabajo defensivo y es más que nada utilizado como suplente. Hansi Flick lo ha utilizado sobre todo hasta ahora como suplente de Kingsley Coman, en gran forma estos últimos meses desde su gol que dio la victoria al Bayern en la final de la Liga de Campeones.

Hasta ahora, los dirigentes habían evitado las críticas directas en público a Leroy Sané, achacando su rendimiento decepcionante a sus lesiones en el pasado y al necesario tiempo de adaptación.

Las palabras de Karl-Heinz Rummenigge parecen mostrar que su paciencia comienza a llegar al límite. "Debe adaptar su carácter al del Bayern. Va a tener que aprender eso", añadió el patrón del club.

afp/livefutbol