21.12.2020 12:38 h

Alajuelense campeón en Costa Rica

Liga Deportiva Alajuelense acabó una sequía de siete años y alcanzó su título 30 en el fútbol de Costa Rica al ganar la segunda fase del Campeonato de Apertura 2020.

Los manudos se coronaron sin necesidad de una gran final. Alajuelense se impuso 1-0 en el juego de vuelta de la serie ante el Club Sport Herediano, con una solitaria anotación del atacante Jonathan Moya (30). El marcador global de esta final de fase se inclinó del lado liguista por 2-0.

Los derrotados sufrieron la expulsión (77) de su capitán Yendrick Ruiz, hermano del capitán de los nuevos campeones, Bryan Ruiz, mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018. Este es el primer título del argentino Andrés Carevic, quien llegó a las tiendas rojinegras para el Apertura 2019.

Esta fue su tercera final consecutiva en Costa Rica. Este fue, además, el cuarto triunfo al hilo de los alajuelenses ante los heredianos, pues también los vencieron en los dos juegos de la primera fase. El cubano Marcel Hernandez se alzó como el goleador del certamen con 13 anotaciones.

afp/livefutbol