21.12.2020 14:51 h

Arteta quiere luchadores en su Arsenal, no víctimas

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo que el único modo de que los 'Gunners', en serios apuros, van a cambiar su rendimiento esta temporada es si sus jugadores prueban que son luchadores y no víctimas.

El español es el favorito para ser el próximo entrenador de la Premier League en ser despedido, una vez desaparecido el cálido brillo del triunfo en la anterior FA Cup. El Arsenal es 15º en la clasificación y no gana en la Premier desde el pasado 1 de noviembre. En los últimos siete juegos solo ha cosechado dos puntos y está cuatro puntos por encima del descenso.

El único respiro para Arteta, en el puesto desde hace poco más de un año, ha llegado en las competiciones coperas. El Arsenal superó la fase de grupos de la Europa League y el martes choca con el Manchester City en cuartos de final de la Copa de la Liga.

"Tienes dos tipos de personas: luchadores y víctimas", dijo Arteta. "Necesitas luchadores y no quieres víctimas. Las víctimas traen excusas, traen negatividad y empiezan a culpar a cualquier cosa que esté sucediendo a su alrededor o que no les salga bien". "Necesitas gente que luche, gente que contribuya y gente que esté dispuesta a dar todo al club en este momento".

Arteta aseguró que ignora lo que se escribe sobre él y el equipo, insistiendo en que lo que importa es el sentimiento dentro del club y ahí, afirma, reina una atmósfera de apoyo total.

"Obviamente un club de esta envergadura merece lo mejor y, cuando no ocurre, todo el mundo se pregunta qué pasa", declaró. "Soy el mayor responsable en términos de resultados, así que tengo que aceptarlo", cerró.

afp/livefutbol