22.12.2020 16:46 h

Positivos por dopaje en el Salzburgo, rival del Atlético

Dos jugadores del Red Bull Salzburgo, a su vez internacionales por Mali, dieron positivo en un control antidopaje realizado por la UEFA tres días antes de un partido de Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, indicó este martes el club austríaco.

"Mohamed Camara y Sekou Koita estuvieron en una concentración internacional de diez días con Mali antes de dos partidos frente a Namibia, antes de registrar un test positivo el 22 de noviembre de 2020 -unos días después de su regreso a Salzburgo- como parte de un control de la UEFA a diez de nuestros jugadores", escribió el equipo en un comunicado.

El centrocampista Camara y el atacante Koïta afirman que el cuerpo médico que trabaja para la selección de Malí les administró un medicamento contra el mal de altura para disputar un partido de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones (CAN), según su club.

Concretamente antes del triunfo por 2-1 el 17 de noviembre contra Namibia, que permitió a Mali clasificarse para la CAN. Un duelo celebrado en la capital, Windhoek, situada a unos 1.700 metros de altitud.

Aunque está "muy orgulloso de que (sus) jugadores sean convocados en sus selecciones", el presidente del Red Bull Salzburgo, Stephan Reiter, dijo que espera que el apoyo médico sea "conforme a las normas internacionales, con médicos que conozcan las reglas".

Thomas Hollerer, secretario general de la Federación Austríaca de Fútbol, declaró este martes que la federación estaba en contacto con "todas las partes implicadas". Ambos jugadores seguirán entrenándose con el equipo, mientras que el Salzburgo busca "recibir una explicación completa de lo sucedido en Malí", según su comunicado.

afp/livefutbol