28.12.2020 04:19 h

Boca y River ganan y llegan en forma al 'Superclásico'

Boca Juniors y River Plate ganaron el domingo sus respectivos encuentros, y llegarán como punteros y en plena forma al 'Superclásico' del fútbol argentino que disputarán el sábado próximo, por la Copa Diego Maradona.

Boca dio cuenta de Huracán por 3-0 en la Bombonera, mientras que River se impuso a Arsenal de Sarandí por 2-1, resultado que dejó a los clubes más populares en lo más alto del Grupo A de la Fase Campeón.

Ramón Wanchope Abila (25 y 45), el primero tras una asistencia del colombiano Edwin Cardona, y Agustín Obando (89), con un bombazo de zurda al ángulo luego de recibir un pase del 'cafetero' Sebastián Villa, fueron los autores de los goles del cómodo triunfo 'xeneize', que alineó una formación con varios suplentes.

Así, Boca redondeó una semana ideal, ya que venía de eliminar a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores y de acceder a las semifinales, donde se enfrentará con el brasileño Santos desde el 6 de enero próximo.

River también estiró su gran momento con un triunfo por 2-1 sobre Arsenal, un resultado más ajustado en las cifras que en el resultado, ya que el equipo de Marcelo Gallardo generó una veintena de situaciones para anotar y ganar por amplio margen, pero en los últimos minutos se vio sorprendentemente asediado por el conjunto de Sarandí.

Ignacio Fernández (55) y Matías Suárez (67) convirtieron para River, y el uruguayo Jhonatan Candia (84) achicó cifras por Arsenal.

De este modo, Boca y River suman 7 puntos y comandan el Grupo A, aunque los auriazules tienen una mejor diferencia de gol (+4, contra +3), y se enfrentarán el 2 de enero en la Bombonera, en duelo por la penúltima fecha de la segunda fase del torneo.

Racing, en el epílogo de una semana complicada por la eliminación de la Copa Libertadores y el anuncio de la renuncia del entrenador Sebastián Beccacece, respiró con una goleada por 6-1 a expensas de Godoy Cruz, de pobrísima campaña.

Cinco de los seis tantos de la 'Academia' fueron marcados por los paraguayos Matías Rojas (50 y 83) y Lorenzo Melgarejo (56, 70 y 76), y Héctor Fértoli (88) completó la cuenta, después de que Nahuel Ulariaga (5) había puesto en ventaja al 'Tomba' mendocino.

Más temprano, Defensa y Justicia se afirmó al tope del Grupo A de la Fase Complementación al ganarle por 2-1 a Patronato con doblete de Nicolás Leguizamón (10 y 16), mientras que Agustín Pastorelli (28) descontó para el rojinegro de Paraná.

afp/livefutbol