29.12.2020 01:54 h

La Universidad Católica sigue liderando el torneo chileno

La Universidad Católica sigue como líder del campeonato de fútbol chileno tras la fecha 26, en la que el popular Colo Colo no jugó tras suspenderse el duelo frente a Unión La Calera por razones sanitarias.

Comandados por el técnico Ariel Holan, los 'Cruzados' igualaron 2-2 frente al Audax Italiano con un doblete sobre la hora de su goleador, el delantero Fernando Zampedri.

El tanto del jugador argentino, de 32 años, le permitió al equipo de Holan permanecer como puntero absoluto tras jugarse desde el sábado hasta este lunes la vigésimo sexta fecha del Campeonato-2020 del fútbol chileno.

El popular Colo no jugó la fecha luego de que la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) suspendiera el duelo que debía jugarse el sábado, por "razones sanitarias" tras el brote de coronavirus que afecta a Unión La Calera.

Los 'Albos', que se ubican últimos en el torneo, con 22 puntos en 24 partidos, volverán a jugar el próximo miércoles, cuando reciban en su estadio a Coquimbo Unido, equipo que pelea también por no descender, y que lo aventaja sólo por cuatro unidades. En el penúltimo duelo de la fecha, jugado la tarde de este lunes, la Universidad de Chile perdió 0-2 frente a Cobresal.

afp/livefutbol