30.12.2020 00:00 h

Rashford pone segundo al Manchester United

Marcus Rashford es felicitado por sus compañeros.
Marcus Rashford es felicitado por sus compañeros.

El Manchester United se situó segundo en la Premier League al ganar en casa 1-0 al Wolverhampton, este martes en la 16ª jornada, con un tanto de Marcus Rashford en el descuento final (90+3).

Los 'Red Devils', que habían comenzado la jornada en cuarta posición, suman ahora 30 puntos y se aproximan a apenas dos del líder Liverpool, que visita el miércoles al Newcastle (15º).

El United tiene ahora un punto más que el Leicester (3º), que empató 1-1 el lunes en el terreno del Crystal Palace (14º), y que el Everton (4º), que vio aplazado su duelo del lunes ante el Manchester City (8º) por varios casos de covid-19 en la plantilla y el cuerpo técnico de los 'Citizens'.

El United aprovechó esas circunstancias de los equipos que le precedían en la tabla, como también el empate entre sí (1-1 el martes) entre Chelsea (6º) y Aston Villa (5º), dos rivales directos en la zona alta, que quedan a cuatro puntos del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

El Tottenham (7º), que el miércoles recibe al modesto Fulham (18º), puede ser otro de los beneficiados de la jornada si gana ese partido, ya que alcanzaría a puntos a Leicester y Everton.

El Manchester United tuvo premio a su insistencia este martes ante un rival muy ordenado.

El Wolverhampton (12º) llegó a enviar al larguero en el minuto 23, en un remate del franco-marroquí Romain Saiss, y el arquero español David De Gea tuvo que emplearse a fondo en buenas ocasiones de los visitantes (13, 39, 72, 81).

En la última parte del partido, el United aceleró en busca de la victoria. Al uruguayo Edinson Cavani se le anuló un tanto por fuera de juego en el 70 y en el 77 el francés Anthony Martial envió demasiado alto. Pero fue finalmente Marcus Rashford el héroe de la noche, en una gran jugada personal desde el lado izquierdo, que culminó con un certero golpeo, para firmar el único tanto (90+3) del partido y su séptima diana de esta Premier League.

"Supone un gran paso adelante que cuando no brillas también puedes seguir ganando", destacó Solskjaer sobre los tres puntos sumados en un partido deslucido.

Por su parte, el Arsenal encadenó una segunda victoria consecutiva y confirmó su mejoría, esta vez al superar 1 a 0 como visitante al Brighton. El único gol del Arsenal lo firmó el francés Alexandre Lacazette, asistido por Bukayo Saka, en el minuto 66 de partido.

Racha positiva

Los 'Gunners' suben al 13º puesto y, sobre todo, continúan recuperando la confianza, después de su victoria 3-1 en el derbi ante el Chelsea el sábado en el 'Boxing Day'. Estos dos triunfos han puesto fin a una mala racha, después de que el Arsenal apenas hubiera sumado dos puntos en sus siete partidos ligueros anteriores.

"La mejor medicina son las victorias. Cuando ganas, todo es diferente y la situación parece mejor ahora", admitió el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta. El Brighton (17º) se complica y podría caer a la zona de descenso si el Fulham (18º), a dos puntos, vence el miércoles al Tottenham.

La goleada del día en la Premier League la firmó el Leeds United con su contundente 5-0 en el terreno del West Bromwich, que es apenas 19º pero que venía de arrancar un meritorio empate 1-1 en el terreno del Liverpool. El Leeds no tuvo piedad y venció gracias a un tanto en contra de Romaine Sawyers (9) y a las dianas del macedonio Ezgjan Alioski (31), Jack Harrison (36), el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno (40) y del brasileño Raphinha (72).

El equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa es undécimo y sigue asentándose en la zona tranquila, ahora con 12 puntos sobre los puestos de descenso. El Burnley (16º) se alejó del peligro al ganar 1-0 al colista Sheffield United, cada vez más hundido, mientras que el Southampton (9º) tropezó en casa con un empate sin goles ante el West Ham (10º).

afp/livefutbol