30.12.2020 21:30 h

Suárez permite al Atlético acabar el año como líder

El Atlético de Madrid terminará líder de LaLiga española el año 2020, tras ganar 1-0 al Getafe con un tanto de Luis Suárez, este miércoles en la 16ª jornada.

El astro uruguayo anotó en el minuto 20, rematando de cabeza un balón colgado al área por el belga Yannick Carrasco. El equipo 'colchonero' encadena un tercer triunfo consecutivo en el campeonato nacional y suma ya 35 puntos, lo que le permite afianzarse en la primera plaza y distanciarse provisionalmente tres puntos respecto al Real Madrid (2º), que visita en el último turno de este miércoles al Elche (17º).

En el derbi madrileño de este miércoles en el Metropolitano, el Atlético avisó en el 15, con un balón del francés Thomas Lemar al palo. El gol llegó en el 20, con el tanto de cabeza de Suárez perfectamente asistido por Carrasco. El 'Pistolero' charrúa, que suma ocho tantos en esta Liga con el Atlético, rozó el segundo en el 26.

El arquero esloveno Jan Oblak frenó luego los intentos del Getafe de empatar, especialmente ante intentos de cabeza de Ángel Rodríguez (34) y Jaime Mata (58).

El Getafe, pese a no rendirse hasta el final, terminó derrotado y queda decimocuarto.

afp/livefutbol